En una primera etapa, que ya comenzó, se reponen todos los ejemplares del arbolado público que fueron derribados en las últimas tormentas. Luego, se forestará en zonas, avenidas y barrios donde no hay árboles a fin de mejorar la calidad ambiental de la ciudad.

El Municipio puso en marcha un importante plan municipal de forestación que abarcará a distintos sectores y barrios con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad ambiental de la ciudad.

En una primera etapa, se repondrán todos los ejemplares del arbolado público que fueron derribados en las últimas tormentas o extraídos oportunamente por riesgo de caída.

Los primeros ejemplares fueron plantados por personal del área de Parques y Jardines de la Secretaría de Espacio Público, sobre la avenida Rocca –alcanzando a toda la arteria-y luego se seguirá por la Plaza Eduardo Costa y Plaza Italia, donde en los últimos meses las fuertes tormentas provocaron la caída de árboles de larga data.

Según se informó, cada uno de ellos fue especialmente seleccionado teniendo en cuenta las características del lugar de emplazamiento para garantizar una buena adaptación y su correcto crecimiento.

En una segunda etapa, el Municipio llevará a cabo la forestación en lugares, avenidas y barrios donde no hay ejemplares a fin de mejorar la calidad ambiental y que Campana sea una ciudad cada vez más verde.