La administración de Jorge Macri otorgó un aumento a cuenta del 10% y se confirmó que en veinte días ambos secretarios generales se reunirán con el jefe comunal para definir el porcentaje de incremento salarial.

En la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL) se dio un plenario con delegados de esa organización y de ATE Zona Norte para comunicar las novedades de la negociación paritaria.

El titular del STMVL, Victorio Pirillo, destacó: “Logramos un adelanto de la paritaria de sesenta días. En este contexto de negociaciones a la baja lograr eso teniendo además un 10% de incremento a cuenta nos parece muy loable. Este aumento impacta sobre el aguinaldo y las bonificaciones. Tambiín conseguimos garantías para que no haya despidos y sigan los pases a planta permanente. En veinte días comienzan las negociaciones salariales”.

“Seguimos con la intención de conseguir un 25% de incremento salarial por que el índice inflacionario ha pasado ese número pero somos responsables y pedimos al menos empatar con la inflación” concluyó Pirillo.

En ese sentido, el secretario general de ATE Zona Norte, Fabián “Moncho” Alessandrini, expresó: “Para nosotros el gobierno de Cambiemos puso como enemigo al empleado estatal. Estamos preocupados con la realidad social y económica. Valoramos lo que se consiguió en el distrito por que el contexto es muy duro. La verdadera discusión empieza en veinte días y vamos a luchar para el 25% de aumento”.

Por último destacó que “logramos estos acuerdos gracias a la unidad de los sindicatos. Nuestras organizaciones son distintas pero cuando vamos a discutir salario y condiciones laborales no dudamos en que la unidad es el camino. En sesenta días tenemos que tener resuelto el aumento salarial”.

Fuente: infoban.com.ar