Tras una inspección realizada por técnicos de la Federación Argentina de Skateboarding (FASB), el Skate Park de Luján obtuvo la Certificación Clase C -declarando a la pista apta para la realización de demostraciones y competencias provinciales, nacionales e internacionales-.

La homologación del flamante Luján Park fue realizada por integrantes de la Subcomisión de Infraestructura de la FASB, que consideró el estricto cumplimiento de los estándares de diseño, materiales y ejecución establecidos por las normas de la FASB, y otorgó un puntaje de 9.5 puntos.

“Es una pista moderna que emula las que se utilizan en los campeonatos Street League o Vans Park Series, permitiéndole a Luján tener una infraestructura con características homologables a las de Estados Unidos y Europa. También cuenta con un emplazamiento privilegiado, de fácil acceso y un espacio adecuado para poder recibir público e incorporar diversos servicios los días de competencia. Además, no solo fue pensado para el skate sino también para convivir con otros deportes urbanos como el BMX o el patinaje”, explicaron desde la FASB.

En este sentido, Luján Park albergará su primera competencia nacional el próximo 1° de abril, cuando se dispute la Final Argentina al Latam Skate Summer Tour 2023, organizado por la Confederación Latinoamericana de Skateboarding.

De allí saldrán los ganadores masculinos y femeninos en las modalidades Street y Bowl, que representarán al país en la final que tendrá lugar en Santiago de Chile.

Asimismo, ya están previstas a lo largo del año fechas de la Copa Argentina de Skateboarding y de la Liga AMBA Skate League