"Nos propusimos concretar nuevos espacios deportivos y recreativos en Luján y lo estamos haciendo. Es una alegría inmensa poder estar inaugurando este Skatepark tan esperado por la juventud lujanense, un nuevo lugar de encuentro de la comunidad", señaló el Intendente Leonardo Boto.

Si bien las actividades programadas debieron suspenderse por el mal clima, muchos chicos se acercaron a probar la pista durante la tarde del viernes para finalizar la jornada con el corte de cintas simbólico.

En tanto el domingo se realizaron clínicas de Skate a cargo de Lucio Ascani y Emanuel Arriva, y demostraciones de Skate y BMX por parte de los deportistas Gael Dobar, Martín Toyos, Valen Damico, Juan Moreno, Nacho Lima y Leo Galcerán.

También una competencia de trucos segmentada por edades y grados de dificultad, y finalizó con la ceremonia de premiación y entrega de reconocimientos tanto a los ganadores de la competencia como a los participantes.

La jornada contó con espectáculos y un patio de comidas. La propuesta contará con la actuación de Smoking Brothers y Lea Flores, además de distintos DJs lujanenses y una Batalla de Gallos.

Las presentaciones contaron con el acompañamiento de la Federación Argentina de Skateboarding, Luján BMX, y la Asociación Skaters Unidos de Argentina.

Luján Park

Ubicado en el predio de la ex planta depuradora del barrio San Bernardo, el nuevo skatepark de Luján cuenta con un Street Park con planos, curvas, barandas, escaleras, hubbas, san francisco y un sector de manualeras.

Además, suma un “Bowl” de una altura promedio de 2 metros en su parte baja y de 2,70 metros en su parte alta.

También se instalaron luminarias y se colocó un cerco perimetral, con el objetivo de fortalecer la seguridad y los servicios.

Con una superficie proyectada cercana a los 1.000 metros cuadrados, el nuevo espacio tiene un estándar de calidad apto tanto para el aprendizaje como para la realización de competencias nacionales e internacionales certificadas.