En sintonía con la modificación de la política de asistancia alimentaria de la provincia de Buenos Aires, se prepara la implementación de la tarjeta de díbito que operará en el distrito a partir de agosto.
En ese sentido Patricia De Luca, Directora General de Acción Social y Programas Sociales, informó a la población de San Miguel, que "estamos trabajando en la implementación de la Tarjeta Alimentaria del Programa Plan Más Vida."
Cabe recordar que dicho Plan proviene del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, y que el cambio, pasando de la entrega de alimentos tradicional por el uso de tarjeta, "tiene que ver con el derecho ciudadano, y ese derecho es el de elegir libremente los alimentos que se deseen consumir."
Todas aquellas personas que realicen compras con ísta tarjeta tendrán un 5% de devolución del IVA, de la misma manera que sucede con los que poseen una tarjeta de díbito.
Tambiín se le pedirá a los supermercados que hagan descuentos especiales.
Dicha tarjeta está destinada a reforzar la nutrición de los niños de 0 a 6 años, además la recibirán las Trabajadoras Vecinales titulares, suplentes, comadres y embarazadas.
La misma será cargada con $80 a $100 mensuales, este último, en el caso de que las familias tengan dos o más niños en edad del Programa.
Es importante destacar que en nuestro distrito comenzarán a llegar en los meses de agosto o septiembre.
Se pone de manifiesto, que el trabajo de las Trabajadoras Vecinales, se va a insertar en temáticas referidas a salud y educación; a gínero y juventud, entre otros.
Las manzaneras continuarán siendo una pieza fundamental del Plan Más Vida, aunque con un nuevo rol. "Son una red muy importante”, definió De Luca, que finalizó expresando que "las mamás que tendrán la libertad de definir quí tipo de alimentos quieren para sus familias."

Fuente: infoban.com.ar