En la recorrida analizaron el operativo de vacunación en el territorio. Además, se acordaron los nuevos pasos a seguir referidos a la logística del plan de vacunación.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, junto al gobernador Axel Kicillof, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y su par bonaerense, Daniel Gollan, visitaron la escuela Nº11 donde funciona uno de los centros de vacunación contra el Covid-19. Allí supervisaron el avance de la campaña y mantuvieron una reunión con el fin de abordar diversos temas vinculados a la situación epidemiológica y las próximas etapas de la campaña de inmunización.

De la recorrida también participó el ex intendente y actual presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella y la diputada nacional, Mónica Macha.

Tras finalizar el encuentro, el jefe comunal detalló: “Hicimos un balance del despliegue que estamos ejecutando en estas horas aquí en el territorio, en las distintas postas sanitarias. Carla compartió la planificación en relación a los suministros de la vacuna y cómo desde los municipios tenemos que seguir abordando”. Y agregó que “le planteamos que siga contando con nosotros y con el esfuerzo de los hombres y mujeres que están directamente afectados a cada una de las postas para cumplir con esta premisa que es vacunar a nuestra población objetivo en el menor tiempo posible”.

Por su parte, la ministra de Salud de la Nación expresó que “estamos trabajando junto a Nación, Provincia y Municipio, para que la vacuna llegue a la población y tengan esa esperanza y alegría. Argentina ha trabajado en forma oportuna y ágil todo el tiempo y así seguiremos trabajando para favorecer el acceso de población a esta y todas las vacunas, minimizando el impacto de esta pandemia”.

En ese sentido, Morón encabeza el ranking de los municipios con más personas vacunadas por habitantes desde el inicio de la campaña de vacunación. Hasta el 25 de febrero en diferentes establecimientos del partido ya se aplicaron 8.486 vacunas contra el Covid-19, de las cuales 7.401 corresponden a la primera dosis y 1.085 a la segunda.

Las y los interesados que aún no se encuentra inscriptos para recibir la vacuna pueden realizarlo a través de la página del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires (vacunatepba.gba.gob.ar) o a través de la aplicación vacunatePBA. En caso de necesitar asistencia, pueden acercarse a los puntos de inscripción que el Municipio despliega por todo el distrito. Los mismos, son informados semanalmente a través de las redes sociales.

Asimismo, se encuentran habilitadas las líneas telefónicas del 0800-666-6766 (Atención al Vecino) y las de las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC), de lunes a viernes de 9 a 16 hs. para brindar asistencia telefónicamente.

Durante el encuentro, también estuvieron presentes el viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak; el secretario de Salud Municipal, Martín Latorrac