El agente Franco Quiroz junto Victorio Pirillo e Iván Álvarez del STMVL.
(Video de @mauroszeta)

Los agentes de la camioneta patrulla municipal robada por dos jóvenes el pasado jueves a las 4 de la mañana se encontraron con el secretario general de los municipales Victorio Pirillo y relataron lo sucedido.

El hecho comenzó con una llamada por confrontación en la vía pública y una riña en un bar de la localidad de Olivos.

En pos de acudir en auxilio al llamado de una persona en el marco de la pelea callejera, el agente municipal Franco Quiroz y su compañero, se apersonaron en el sitio para asistir.

Al llegar al lugar observaron que un grupo estaba en una actitud de franca violencia en donde de mala forma se gritaban y se empujaban.

“En ese momento queriendo evitar un mal mayor en las personas, actué y prioricé la vida e integridad de las personas acudiendo rápidamente para separar a las partes. Asimismo como ex soldado de primera voluntario en el Ejercito lleve también a la práctica lo que se me enseñara en el sentido de no dejar abandonado a mi compañero que estaba en ese momento superado ampliamente en número en medio de una pelea intentando separar a estos hombres y mujeres que estaban completamente descontrolados. Previo a pedir apoyo inmediato que nosotros lo identificamos bajo el nombre de 'carácter', hice lo que ya describí priorizando la integridad de las personas entre ellas la de mi compañero”, contó Quiroz.

InfoBAN
El agente Franco Quiroz junto a Victorio Pirillo e Iván Álvarez del STMVL.

El momento en que los agentes estaban intentando controlar la situación, dos jóvenes, que posteriormente fueron detenidos acusados de "hurto agravado" se subieron al móvil y se dieron a la fuga.

Quiroz en su relato también destacó “quiero agradecer el accionar humano de mis jefes y a través de ellos de la intendenta Soledad Martínez quienes me preguntaron en principio si estaba bien y si había sufrido alguna lesión mostrando también preocupación por las personas que participaron del operativo como así también de aquellos que fueron parte del hecho que motivó la asistencia de manera urgente del móvil municipal”.

Por su lado en defensa del trabajador, Victorio Pirillo, secretario general del Sindicato de Municipales (STMVL) destacó que: “El Municipio más allá de encuadrar legalmente el accionar del trabajador por lo acontecido, resaltó que Quiroz es un empleado correcto que no reviste antecedentes de ningún tipo, ni ausentes ni llegadas tardes y por los dichos de sus pares es un buen compañero de trabajo”.