Al menos tres policías permanecían hoy de rehenes de 33 detenidos que se amotinaron en los calabozos de la seccional de la localidad bonaerense de Marcos Paz para exigir traslados a otras unidades.La revuelta se inició a las 9.30 en la seccional situada en Mitre 247, donde los detenidos capturaron a cuatro policías, tras lo cual iniciaron un reclamo para ser trasladados a otras dependencias, ya que allí se encuentran hacinados, explicaron los voceros.
A los pocos minutos, los detenidos tomaron contacto con las autoridades de la seccional, que iniciaron una negociación, en el marco de la cual lograron la liberación de uno de los policías cautivos.
Las fuentes informaron que el efectivo está ileso, al igual que sus tres compañeros que aún permanecen como rehenes.
A raíz de la situación generada, la seccional fue rodeada por decenas de policías del Cuerpo de Infantería, que desplegaron en la zona un operativo para prevenir una posible fuga.
Al lugar llegó además el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Mercedes, Eduardo Lennard, quien negociaba personalmente con los detenidos la liberación de los policías.
(Tílam).

Fuente: infoban.com.ar