andres-antonietti-pro-pilar

El secretario de Ingresos Públicos de Vicente López y dirigente del PRO en Pilar Andrés Antonietti criticó el esquema de políticas sociales que aplica ese distrito.

“Venimos estudiando la gestión municipal pilarense área por área. Hace unos días comentamos los problemas generados por la superpoblación de cargos políticos en el ámbito del empleo municipal. También en el área de las políticas sociales la situación es crítica" adujo.

Y explicó: "El kirchnerismo a nivel nacional, provincial y municipal tiene la misma lógica en todas partes donde gobierna: cuando dicen que trabajan por la justicia social en realidad fomentan privilegios para sus militantes y funcionarios rentados. Teniendo 4 de cada 10 argentinos bajo la línea de pobreza, siendo más dramático en menores de 25 años, nada justifica que este populismo autocrático beneficie a sus jerarcas partidarios. Es una máquina de despilfarro del esfuerzo y los impuestos de los que trabajan”.

Respecto a las políticas sociales, Antonietti aseguró que “se trata de otro escandaloso fracaso de este gobierno camporista. Se gastan millones de pesos que tributan los pilarenses para contratar a los 'soldados de Cristina' en programas sociales que no funcionan o que llegan solo un parte a los destinatarios de la asistencia por la intermediación de punteros políticos".

A modo de ejemplo, Antonietti señaló que “no vemos programas efectivos destinados a la tercera edad ni para hogares municipales de ancianos o para hogares de día. Tampoco programas de primera infancia, ni destinados a centros maternales, o a jardines de infantes municipales para una población en crecimiento y relegada".

"Veremos qué nos trae Alberto Fernández, el peor presidente de la historia, con su anuncio de la apertura de un CDI (centro de desarrollo infantil). Lo que claramente falla es la articulación entre los servicios sociales de infancia y los juzgados de familia. Tampoco notamos nada que funcione bien para asistir adictos y su recuperación. No hay un programa eficaz de subsidios para organizaciones de la sociedad civil, clubes deportivos, sociedades de fomento, entidades de bien público, o bibliotecas".

En el mismo sentido, el hombre que responde a Jorge Macri afirmó que "el camporismo en funciones solo construye clubes municipales para llenarlos de empleados públicos y hacerle actos a Cristina Kirchner, cuando lo óptimo es promover la vitalidad y creatividad de los numerosos clubes barriales, que están y se esfuerzan cotidianamente sin ningún apoyo del Estado Municipal. Por ejemplo, el Polideportivo Municipal Rusticcuci que está casi abandonado y sin actividades sociales, culturales o deportivas sostenidas; se destina solo a actos políticos".

Finalmente, Antonietti expresó que “otro disparate es que en este contexto nadie puede acceder al crédito para comprar un lote y construir su casa; y tampoco podría escriturar ya que la administración camporista no tiene un programa eficiente de regularización dominial de tierras. Siguen perdiendo el tiempo con la retórica populista sin mostrar ningún interés por poner en marcha un plan de vivienda social ambicioso y sustentable”.