Integrantes del Sindicato de camioneros bloquea desde hace una semana el ingreso al complejo logístico Parque Ader, en el partido de Vicente López.

El gremio liderado por Hugo Moyano reclama que 47 trabajadores sean incorporados al convenio colectivo de camioneros.

La medida mantiene bloqueado el complejo logístico Parque Ader e impide el trabajo de unos 350 empleados, lo que originó la intervención judicial por “usurpación y obstaculización” con la actuación del fiscal Alejandro Musso, quien instó al sindicato a levantar la toma del lugar.

“En Vicente López, los trabajadores de Logística de la empresa Parque Ader llevan adelante un reclamo desde hace 7 días en la puerta de la empresa, exigiéndole la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo 40/ 89 de Camioneros a los 47 compañeros”, informaron desde el sindicato que conduce Pablo Moyano.

La situación se da a partir de un pedido de Moyano para que unos 47 empleados de la empresa Creativos SRL “Chazki” dedicada a la distribución de ventas online pasen al convenio colectivo de Camioneros.

Así lo señaló a NA el titular de Parque Ader, Bernardo Fernández, preocupado por el impedimento por el que las firmas emplazadas en el lugar están sin poder trabajar, en medio de “agresiones verbales a los trabajadores y directivos” del predio fabril, incluido el “fallido intento de ingresar por la fuerza”.

“No pudieron romper el portón, pero sí rompieron vidrios y quemaron de maderas, en medio de amenazas de todo tipo”, denunció.

El predio está custodiado por efectivos de la Policía Bonaerense con dos camiones de Infantería, dado que las cuatro esquinas del lugar están ocupadas por miembros del Sindicato de Choferes de Camiones “con banderas y batucadas permanentes”.

El fiscal Alejandro Musso quedó a cargo de la causa.