zzzznacd2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ENERO 25: Escena del partido que juegan Tigre y Sarmiento. Foto NA: PRENSA TIGREzzzz

Tigre igualó como local sin goles frente a Sarmiento de Junín, en un entretenido partido y de final incierto, válido por la primera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, y rescató un punto en el regreso del entrenador Nestor "Pipo" Gorosito al primer equipo.

En un parejo primer tiempo, el "Matador" sorprendió rápido con una llegada del flamante refuerzo Brahian Alemán mediante un tiro libre que pasó muy cerca del arco que defiende Fernando Monetti.

Pasados los 30 minutos, nuevamente el arquero de Sarmiento se lució tapando lo que iba a ser un golazo olímpico desde un tiro de esquina de Brahian Alemán.

El conjunto de Sergio Rondina tuvo una clara tras un potente cabezazo de José Mauri, pero Matías Tagliamonte se quedó con la pelota.

En el complemento, el "Matador" volvió a adueñarse de la pelota con un activo Alemán que contuvo el juego mientras el equipo de Junin buscó romper líneas para llegar al área rival.

Los minutos pasaron y el juego se tornó bastante parejo y sobre el final, el "Verde" se pudo haber traído algo más que el empate: una buena jugada colectiva por izquierda entre Mónaco, Gabriel Díaz terminó con un buen centro rasante que Lisandro López dejó pasar pero no pudo conectar para mandar al fondo del arco.

Por la segunda fecha, Tigre se medirá ante Racing este miércoles 31 desde las 20:00 en el Cilindro de Avellaneda, mientras que Sarmiento visitará a Boca el jueves 1 desde las 19:00, en el Nuevo Gasómetro.

Esta es la síntesis:

Copa de la Liga Profesional 2024.

Fecha 1 - Zona B.

Tigre 0 - Sarmiento 0.

Estadio: José Dellagiovana.

Árbitro: Andrés Gariano.

Tigre: Matías Tagliamonte; Martín Garay, Augusto Aguirre, Gian Nardelli, Pablo Adorno; Brahian Alemán, Juan Sánchez Miño, Tomás Galván, Agustín Cardozo; Blas Armoa y Nicolás Contín. DT: Néstor Gorosito.

Sarmiento de Junín: Fernando Monetti; Elías López, Diego Calcaterra, Juan Manuel Insaurralde, Gabriel Díaz; José Mauri, Fernando Godoy, Alfredo Amarilla; Sergio Quiroga; Agustín Fontana e Iván Morales. DT: Sergio Rondina.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Mónaco por Amarilla (S), 13m Espíndola por Galván (T) y Forclaz por Armoa (T), 14m Pablo Pérez por Mauri (S), 20m Londoño por Contin (T) y Genez por Miño (T), 23m Gho por Quiroga (S) y Lisandro López por Fontana (S), 30m Esquivel por Aleman (T), 41m Ferreyra por Morales (S).