El dirigente bonaerense, y ex intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, dialogó con la prensa en Tigre junto al precandidato local de la lista de Juntos, que lleva a Facunado Manes a la cabeza, Nicolás Massot.

En la entrevista De la Torre manifestó que “la campaña está rara pero está entrando en clima. La pandemia complicó la dinámica y a esto se suma un descontento generalizado de la población ya que la política no ha solucionado ninguno de sus problemas. La pregunta lógica es porque nos escucharían, es razonable la molestia. Pienso que va a haber muchas gente que no quiere ir a votar”.

Consultado por las distintas opciones electores y el plus que tiene la lista que acompaña respondió: “Nuestro desafío es decir cosas distintas a las pavadas que se escuchan. Manes y Milei, en Capital, son los que dicen cosas diferentes. Escuché todos los eslóganes de las distintas fuerzas políticas y me parece que los comunicadores de las campañas toman a la gente de boluda. Hablan de escuchar a la gente cuando hace dos años que son funcionarios y otros que prometen bajar impuestos y cuando fueron gobierno no hicieron mas que aumentarlos. La gente está enojada como nunca, ¿vale la pena seguir diciendo las cosas políticamente correctas?”.

También hizo referencia a la aparición del ex Presidente Macri en la campaña: “Que Macri se haga presente en la campaña es un problema del PRO. Los mismos que hace dos meses lo tiraron por la ventana ahora lo convocan. Habla de las pocas convicciones”.

Por otro lado señaló que “la foto en la Quinta Presidencial provocó muchísimo malestar en la población. Estuve en José C. Paz, pregunté sobre eso y una chica se puso a llorar de la bronca”.

En cuanto al desafío d ganar una interna contra el aparato comunicacional de la Ciudad declaró: “El corazón siempre le gana al dinero. En el 2007 lo pudimos hacer en San Miguel y esperamos repetir en esta elección. Es difícil pero tenemos la convicción que el dinero pierde contra el corazón”.

También alentó la precandidatura de Nicolás Massot en Tigre: “Celebro que Nico (Massot) haya tomado esta decisión. La política tiene que ver mucho con los gobiernos locales y él es un dirigente muy importante. Su carrera política la va a llenar siendo concejal para luego llegar a la intendencia”.

Sobre la aparición de Santilli como candidato en la provincia manifestó: “El PRO ha tomado la misma decisión que tomó Cristina importando dirigentes de la ciudad a la provincia. Tiene que ver mas con lo comunicacional que con lo político. Estoy en contra porque se jode a la gente. Quien viene de afuera tiene un desconocimiento fuerte de los problemas. Servirá para ganar las elecciones pero después la gente se jode.

Por último subrayó que “la lectura de los resultados tienen que ver con las expectativas. Yo perdí para ganar en el 2003 y luego fui intendente. Se puede ganar de entrada o después, lo importante son las convicciones. En Tigre estoy seguro que Nico va a pegar un batacazo histórico. Lo razonable es que la gente lo vote”.