UP Morón presentó la nómina con la que participará en las próximas PASO 2023. Diego Spina encabeza la lista de concejales y Mabel Mesa, la de precandidatos para integrar el Consejo Escolar local.

El oficialismo de Morón presentó su lista de unidad con la que participará en las PASO que se desarrollarán el próximo 13 de agosto y pondrán en juego 12 bancas del Concejo Deliberante y 5 del Consejo Escolar. El intendente Lucas Ghi buscará su reelección al frente del Ejecutivo local. Mientras que la nómina de precandidatos y precandidatas a concejales de Unión por la Patria (UP), estará encabezada por Diego Spina e integrada por referentes de todos los espacios que conforman UP en el distrito. Por otra parte, la lista de precandidatos y precandidatas para el Consejo Escolar de Morón, la encabeza Mabel Mesa.

Spina es el actual secretario de Obras Públicas del Municipio y cuenta con un amplio reconocimiento por su extensa trayectoria en la gestión pública. El histórico dirigente de Nuevo Encuentro estará al frente de la lista que continuará con Lorena Acevedo (Frente Renovador), Claudio Román (Partido Justicialista), Florencia de Luca (Nuevo Encuentro), Marcelo Notario (CGT – Camioneros), Vanina Moro (Movimiento Evita), Marcelo González (Frente Renovador), Valeria Gasol (La Cámpora), Agustín Ramponelli (Partido Justicialista), Nadia Diz (La Marechal), Tomás Balestrini (Agrupación La Carrillo) y Ana Paparello (Agrupación Siglo XXI).

Para el Consejo Escolar de Morón, la lista tendrá como primera precandidata a Mabel Mesa y continúa con Sebastián González (Frente Renovador), Aixa Sosa (La Cámpora), Mario Lucero (Frente Renovador) y Muriel Tassara Franco (Nuevo Encuentro).

Los suplentes en la lista de Unión por la Patria para el Concejo Deliberante son Carlos Gustavo Fernández (Socialismo para la Victoria), Julieta Marilu Ferrari (Somos- Barrios de Pie), Javier Di Santo (Forja), Aimé Campodónico (Descamisados), Nehuen Guelfi (Peronismo en Marcha), Yanina López (Movimiento Evita), Edgardo Villarroel (Peronismo Militante) y Belén Calderón (Socialismo para la Victoria).

Para el Consejo Escolar, las y los precandidatos suplentes son Mariano Achinelli (Agrupación Eva Perón), Analía Lagunas (Germán Abdala), Leonardo Andrada (Juana Azurduy), Agustina Antelo (Descamisados) y Javier Dujaut (Agrupación Eva Perón).

 

A continuación, una breve reseña de las y los precandidatos de Unión por la Patria Morón

Precandidatos y precandidatas a Concejales:

1. Diego Spina, 52 años. Tiene 2 hijos, es periodista, actual secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Morón. También se desempeñó como secretario de Gobierno, y estuvo a cargo del área de comunicación de la comuna durante la gestión de Martín Sabbatella. Vive en Castelar. Integra Nuevo Encuentro.

2. Lorena Gabriela Acevedo, 38 años. Es directora de Género y Diversidad del HCD. vive en Morón. Integra el Frente Renovador.

3. Claudio David Román, 60 años. Es presidente del Partido Justicialista de Morón. Fue concejal en el HCD Morón y presidente del bloque del Partido Justicialista. Fue secretario de Obras y Servicios Públicos y actualmente es secretario de Gobierno del Municipio de Morón. Vive en Morón.

4. Florencia De Luca, 42 años. Es secretaria General de Nuevo Encuentro Morón. Forma parte del Ejecutivo local como secretaria de Fortalecimiento Ciudadano. Fue concejala y secretaria de bloque en el HCD. Además, fue secretaria de Gobierno. Vive en Morón.

5. Marcelo Notario. Tiene 48 años y vive en Morón sur. Es Secretario General de la CGT Morón e Ituzaingó, Secretario de Camioneros Morón y Presidente del Club Camioneritos en el distrito. Vive en Morón.

6. Vanina Giselle Moro, tiene 34 años. Estudiante de la carrera de Derecho en la Universidad de Morón. Es concejala. Integrante del Movimiento Evita. Vive en Castelar sur.

7. Marcelo Daniel Gónzalez, tiene 57 años. Concejal, presidente del HCD Morón. Forma parte del Frente Renovador. Vive en Morón sur.

8. Valeria Viviana Gasol, tiene 44 años. Es actriz, directora de teatro, forma parte del Centro Cultural Maradona desde el 2014. Es profesora de gimnasia. Integra La Cámpora. Vive en Villa Sarmiento.

9. Agustín Ramponelli. Tiene 43 años. Actualmente es Subsecretario de Tránsito y Transporte del Municipio de Morón. Fue director de Medios y Difusión del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y director de Tránsito del Municipio de Morón. Militante del Movimiento de Unidad Peronista – Partido Justicialista. Vive en Haedo.

10. Nadia Jazmín Diz. Tiene 33 años. Es asesora de Desarrollo Social del Municipio de Morón. Se desempeñó en la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Bs. As. Sede Morón. Integra la agrupación La Marechal. Vive en El Palomar.

11. Tomás Balestrini. Tiene 26 años. Abogado. Es director de los Foros de Seguridad en Morón. Integra la Agrupación Ramón Carrillo. Es secretario de Juventudes del Partido Justicialista de Morón. Vecino de Haedo.

12. Ana María Paparello. Tiene 60 años. Es Trabajadora Social. Trabajó en la Cámara de Diputados. Vive en El Palomar. Integra la agrupación Siglo XXI.

 

Consejeros Escolares:

1. Mabel Mercedes Mesa. Tiene 71 años. Es Asesora de Jefatura de Gabinete de Morón. Fue presidenta del Consejo Escolar de Morón. Forma parte de Nuevo Encuentro. Vive en Morón sur.

2. Sebastián Abel González. Tiene 34 años. Es profesor de historia y geografía, y consejero escolar. Integra el Frente Renovador. Vive en Morón sur.

3. Aixa Jezabel Sosa. Tiene 26 años. Es estudiante y ayudante de cátedra de Administración y Gestión de Políticas Sociales en la UNTREF. Integra La Cámpora. Vive en Haedo.

4. Mario Martin Lucero. Tiene 52 años. Es docente, profesor de historia. Fue asesor del HCD de Morón y asesor del Senado Provincial. Integra el Frente Renovador. Vive en Morón sur.

5. Muriel Tassara Franco. Tiene 23 años. Es estudiante de la carrera de Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires. Actualmente es secretaria de bloque del Frente de Todos Morón. Integrante de Nuevo Encuentro. Vive en Castelar norte.