La Mesa Nacional de Conducción de Nuevo Encuentro, partido liderado por Martín Sabbatella, realizó un plenario este sábado en Morón y reunió a dirigentes y representantes institucionales de todo el país. El encuentro abrió con un mensaje que envió especialmente la compañera, Cristina Fernández de Kirchner.  

El presidente de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella aseguró: “La realidad bajo el gobierno de Milei es agobiante, todos los días se avasallan derechos y se deteriora la vida de todo el Pueblo; y eso ocurre en todos los rincones del país. Por eso, resulta indispensable encontrarnos con compañeros y compañeras de toda la Patria, que dan cuenta de diversas realidades, pero con un denominador común: el ajuste es brutal, violento y profundo y la respuesta a esta destrucción, es política”. Y agregó: “Debemos articular acciones de toda nuestra militancia, debemos poner más y más el cuerpo para defender los derechos y reconstruir una alternativa política que gobierne a favor del Pueblo”.

Como consecuencia del debate realizado en la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) delegación Morón, quienes integran Nuevo Encuentro emitieron una declaración donde señalaron que “el presente trágico que atraviesa la Argentina es consecuencia del plan de desigualdad y saqueo que ejecuta el Gobierno nacional que encabeza Javier Milei”.

Asimismo, se remarcó que la unidad en la diversidad es el mejor camino para reconstruir una alternativa política que represente verdaderamente los intereses populares, tal como fueron los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. “Una unidad que necesita de todos y todas y que requiere de un profundo y sincero debate en el marco de nuestras organizaciones y con nuestra militancia”, agrega el escrito.

Por último, se ratificó el compromiso con la lucha por la defensa de los derechos frente al avance de la derecha, así como con la reconstrucción del Proyecto Nacional, Popular y Democrático para que una Patria libre, justa y soberana vuelva a ponerse de pie.

“Somos una fuerza kirchnerista que se referencia en el liderazgo de Cristina Kirchner. Creemos en la construcción de un país justo e igualitario para todos y todas, a contramano de lo que plantea Milei y sus socios del macrismo, que buscan consagrar la desigualdad y la exclusión, para maximizar sus ganancias y sus privilegios. Asimismo, como fuerza política tenemos desafíos y un camino por recorrer para volver a representar los intereses populares y cambiar este grave estado de situación”, finalizó Sabbatella.