Agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvieron en Ricardo Rojas a un hombre que robó cables en distintas calles de esa localidad.

Todo comenzó cuando las cámaras del distrito captaron al sujeto, cometiendo el ilícito por primera vez en la intersección de Calzadilla y Gutiérrez. En ese entonces, el hombre se dio a la fuga a bordo de una bicicleta.

Días más tarde, los operadores del centro de monitoreo lograron identificar al sospechoso cuando intentaba cometer un segundo robo, en Paul Groussac y José Marmol. Inmediatamente, acudieron al lugar los móviles que patrullaban la zona. Allí lograron interceptarlo y detenerlo.

El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.

Además, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.