La referente de Unión por la Patria Malena Galmarini realizó un acto en la tarde del sábado, a pocas horas del cierre de listas para las primarias del próximo 13 de agosto

Hace instantes se reunió con los referentes de los movimientos sociales que le dieron un fuerte apoyo a su candidatura estuvieron presentes, Federico Ugo - Movimiento Evita.
Cristian Banega - Moviento Evita,  Elena Herrera - Somos Barrios de Pie, Raul Acuña - 25 de Mayo, Maria Luz Acosta - Dario Santillán, Juan reboredo Agrupacion Martín fierro, Pablo Vega Agrupacion CCC.

Por la tarde en la sede de Compromiso Tigre Malena Galmarini presentó su precandidatura a intendenta de Tigre por Unión por la Patria y manifestó que hasta la medianoche "hay tiempo para seguir incorporando compañeros".

En su discurso, Galmarini valoró la fórmula de unidad entre Sergio Massa y Agustín Rossi y sostuvo que "tener a Sergio como candidato a presidente nos hace más fuertes a todos". Después de agradecer a Wado de Pedro y Daniel Scioli, afirmó que Massa "no es lo que dicen mucho medios de comunicación y lo que dijo la derecha durante mucho tiempo, nos construimos desde el peronismo y con mucha solidaridad y responsabilidad institucional".

A nivel local, la precandidata a intendenta destacó que "hay muchos que quieren ser parte de esta epopeya de recuperar este Municipio para nuestras vecinas y vecinos, nos e gestiona destruyendo lo que hizo el anterior, hay que sostener lo que está bien hecho y mejorar lo que hace falta" y dijo: "Esta lista que presentamos aún se puede modificar, hasta las 12 de la noche podemos seguir sumando compañeros y vamos a hacer el esfuerzo para que eso sea así".

"Vamos a hacer de nuestro municipio el mejor lugar de la Argentina como lo fue en algún momento", sostuvo la precandidata, que no anunció la lista definitiva que la acompañará en su precandidatura y agregó que "los problemas de Tigre se van a resolver todos juntos".

"El recambio hace que se recambien las ganas y las ideas, por eso quiero agradecer a quienes entendieron este nuevo planteo de la política que va acompañada de la ley que nosotros votamos hace años y que fue lamentablemente modificada. La alternancia es importante. Es importante que no seamos siempre los mismos en los mismos lugares", sostuvo Galmarini.

"No me importa el domingo de la elección a la noche. Lo que nos tiene que importar es el lunes a la mañana, porque si ganamos tenemos que ser humildes, generosos, tender la mano, buscar a los que están enfrente porque los necesitamos a todos y a todas. Y si perdemos, tenemos que sentarnos a ver qué hicimos mal, escuchar a los vecinos", sustuvo frente a los presentes.

Luego, en conferencia de prensa, la precandidata ratificó la necesidad de la unidad. "En Nación hicieron un enorme esfuerzo para lograr un acuerdo y que haya una sola lista para hacerle frente a la derecha que viene recargada, creyendo que con palo y quitando derechos pueden hacer una mejor Argentina. Nosotros creemos que se hace con más derechos y más democracia", indicó.

"Creo que más allá de las diferencias que tenemos, son mayores con la derecha y con la ultraderecha. Hay tiempo para la unidad en Tigre, si lo logramos durante 20 años, podemos volver a lograrlo. Estamos hablando con todos. Es el momento en que, a pesar de la confrontación, más nos acercamos", cerró.

Tras el anuncio, Massa expresó en la misma red social: “¡Fuerza intendenta! Te amo”, junto a un video musicalizado con el tema “Motivos” de Abel Pintos.

Saludaron su postulación Claudio Ambrosini, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones; y Ayelén Mazzina, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad; entre otros dirigentes.