La intendenta de Vicente López Soledad Martínez acordó con Victorio Pirillo, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, el aumento salarial de las paritarias 2022, que fueron adelantadas por la coyuntura económica en más de 3 meses.

En un encuentro en el que también participó el secretario municipal de Recursos Humanos Sergio Szlapak, llegaron a un acuerdo para otorgar un 65% de aumento salarial a todo el plantel municipal que impactará también en los jubilados y el próximo medio aguinaldo.

Además, la jefa comunal resolvió también el ascenso de categoría de 1870 trabajadores de las últimas categorías de mensualizados y planta permanente, que sumado al aumento, les representará una suba total de cerca del 85%.

Los trabajadores ascendidos en esta oportunidad es la respuesta dada por la intendenta ante el pedido del gremio de realizar el mayor esfuerzo en el incremento salarial sobre los sectores más postergados y más golpeados por la crisis inflacionaria que ha licuado casi los sueldos principalmente de aquellos que menos ganan como es el caso enunciado y que fuera debidamente propuesto y estudiado por ambas partes para su materialización administrativo 4 y 3 y servicio operativo 4 y 3 mensualizados y planta permanente.

Según lo informado desde el STMVL, también el acuerdo contempla la ratificación de las siguientes conquistas:

  • Mantención de fuentes laborales
  • Médicos y profesionales de la salud encuadrados en la ley 10471, mantendrán el 20% sobre el aumento otorgado por el gobierno provincial.
  • Los docentes mantendrán el 30% sobre el acuerdo salarial de la provincia.
  • Continuarán los pases a planta permanente y a la carrera profesional
  • Seguirá el pago de SAMO/FORD, régimen de franqueros, reconocimiento de la Enfermería como Profesional, días de stress, insalubridades obtenidas, los plus de pago por área cerrada y todos las conquistas vigentes.

Cabe destacar que estas paritarias se adelantaron unos 100 días antes del vencimiento de la paritaria 2021 la que finaliza y comienza legalmente en agosto de cada año.

Por ello, desde el gremio aseguraron que la paritaria adelantada, que posibilita impacte en el aguinaldo lo convierte en un 70% real de aumento.