El Coordinador Nacional de Medios Comunitarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, David Magnarelli, dialogó con InfoBAN Radio sobre el nuevo registro de medios comunitarios impulsado por esa cartera.

“Un año revuelto en todos sentido. Los planes que teníamos no fueron y tuvimos que volver a empezar. La semana pasada arrancamos con la inscripción de trabajador@s de medios comunitarios lo cual es el reconocimiento de este sector por parte del Estado” señaló Magnarelli.

En ese sentido explicó que “no es lo mismo un medio en la capital que uno en un pueblo del norte del país. Las realidades son muy distintas y como coordinador nacional debemos tenerlas en cuenta y empoderar el sector. Buscamos ampliar derechos y darles herramientas para que crezca”.

Agregó que “La importancia de reconocer a todos los trabajadores es fundamental. A partir de este registro tenemos fuerza para ir a pelearles la pauta a todos los organismos estatales. No es posible que el 80% de la publicidad esté concentrada en los grupos mediáticos mas grandes”.

Por último sentenció: “Lo que viene es disputar la hegemonía, el discurso y los recursos económicos a los grandes grupos de medios. Con este registro nace la unidad del sector. Nos organizamos y podemos hacer los reclamos todos juntos”.