Elisa Abella explicó que el municipio sigue haciéndose cargo del pago de los honorarios y viáticos de los profesores, auxiliares administrativos y recepcionistas, así como los costos de mantenimiento del CEM.

Desde el 2017, el intendente Sebastián Abella y su equipo vienen brindando a los campanenses y vecinos de otras ciudades cercanas, la posibilidad de cursar el Ciclo Básico Común (CBC) de la UB en el Centro Educativo Municipal (CEM).

Con una inversión de $6 millones por año, allí se dictan clases del CBC un total de 31 carreras de lo más variadas para un promedio de 500 estudiantes.

Esta oferta educativa surgió a raíz de la firma de un convenio del jefe comunal con la UBA, donde aparte de brindar el lugar físico, el Municipio se hace cargo del pago de los honorarios y viáticos de los profesores, auxiliares administrativos y recepcionistas, según lo que ellos estipulan.

“Esperamos que nuestros vecinos y vecinas sigan eligiendo continuar sus estudios y lo puedan empezar en su propia ciudad”, mencionó la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella, tras recorrer las instalaciones del CEM junto a la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi, y la directora de Educación, Milva López Pereyra.

“Como siempre, afirmamos que la educación es uno de los pilares de nuestras políticas públicas porque creemos que es la mejor herramienta de cambio y progreso, por eso decidimos desde hace 4 años, invertir para que el CBC funcione en Campana, para darle más oportunidades a todos aquellos que quieran formarse y seguir creciendo”, sostuvo Elisa.

Y este año, una vez más se abre la inscripción para el 2021, tanto para nuevos ingresantes como para aquellos que ya se anotaron previos a marzo del 2020 que no tengan usuario del sistema Siu Guaraní.

La inscripción será del 8 al 26 de febrero bajo la modalidad a distancia. Dos de los requisitos fundamentales al momento de realizar el trámite será enviar el DNI y el título secundario a [email protected]

De todas formas, los aspirantes deberán ingresar a www.cbc.uba.ar para adquirir más información y, en caso de tener una consulta, podrán realizarla a través de [email protected].