El dirigente del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, afirmó que “el rechazo de plano a la reforma antilaboral ya justifica aplastar a Milei en las urnas el domingo, además de barrer a narcos, endeudadores y ajustadores”.

Las declaraciones se dieron durante un plenario realizado en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, junto a su secretario general Victorio Pirillo, donde se debatió sobre la situación laboral y el impacto de las políticas del gobierno nacional en el empleo y los salarios.

Según explicó Pitrola, circula un borrador de reforma laboral inspirado en la aplicada por la derecha en Grecia, que extiende la jornada laboral hasta 13 horas diarias y 60 horas semanales, además de incluir un “banco de horas” que elimina el pago de horas extras —tanto al 50% durante la semana como al 100% los fines de semana— y redefine los francos compensatorios entre el sábado a las 13 y el domingo a las 24.

El dirigente advirtió además que el texto “insiste con el Fondo de Cese Laboral en lugar de las indemnizaciones, una iniciativa que hasta ahora fracasó”.

En ese marco, Pitrola apuntó contra la conducción de la CGT y su participación en el llamado Consejo de Mayo, al señalar que “Gerardo Martínez está discutiendo estas cosas sentado allí por la CGT, cuyos capitostes se dedican a sacarse fotos con Kicillof mientras despedazan al movimiento obrero en todos los planos”.

“Ya son 18 mil las empresas cerradas en la era Milei, con despidos masivos y falsos retiros voluntarios que son despidos