La Policía Federal realizaba siete allanamientos en la causa contra el ex jefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde.

Tres de los procedimientos, vinculados a Insaurralde, fueron realizados en Banfield, Lomas de Zamora y San Vicente; dos a su ex esposa Jessica Cirio, en la zona porteña de Las Cañitas; y dos a Sofía Clerici, en Nordelta y Martínez.

Los allanamientos habían sido pedidos por el fiscal Sergio Mola e inicialmente fueron un total de 26, pero luego por averiguaciones hechas por orden del juzgado, se redujeron a siete, en sitios donde, según las fuentes judiciales, habitaban los imputados.

En el barrio de Nordelta, donde vive Clerici, los efectivos de Policía Federal se toparon con la novedad, al consultar con la guardia, de que la modelo se mudó a otra casa dentro del mismo complejo; en tanto que en uno de los domicilios atribuidos a Cirio, los agentes se encontraron con una familia, cuyos integrantes indicaron que la ex pareja de Insaurralde ya no vivía allí.

Los allanamientos fueron ordenados en el marco de la causa por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito que se sigue contra Insaurralde, Clerici y Cirio, luego del viaje de los dos primeros a Marbella a mediados de septiembre pasado cuando se conocieron fotos posteadas por ella a bordo de un yate.

Además, Clerici también posteó fotos con relojes, carteras y joyas que dijo haber recibido como regalos, aunque luego una vez explotada la causa en los medios se justificó que los mismos fueron comprados en Argentina y no en Marbella, y que fueron regalos hechos a ella que nada tienen que ver con Insaurralde. .

La investigación se inició tras el viaje realizado por ambos a Marbella, pero la misma va más allá que esos pocos días en esa ciudad, si no que abarca un historial patrimonial para saber si hubo un incremento indebido por parte de Insaurralde quien sólo informó ante declaración jurada del 2022 tener ingresos de la función pública. .

El avance de la causa ahora se desarrolla con pedidos de información hacia el extranjero y en lo que hace al viaje a Marbella para saber cómo se financió, aunque la misma está bajo secreto de sumario.