Ex empleados de empresas echados bloquearon el tránsito hoy durante dos horas en reclamo de su reincorporación frente a un fuerte operativo de la Gendarmería Nacional que evitó que subieran a la autovía.

Se trató de una nueva manifestación de cesanteados de las compañías Hutchinson, Kromberg, Menoyo, Mapa Virulana y Mondelez (ex Kraft), quienes entre las 6.50 y las 9 obstruyeron la circulación vehicular a la altura de Fondo de la Legua.

"Hay un operativo muy grande de Gendarmería Nacional que no se justifica para un reclamo de reincorporación", se quejó durante la protesta en diálogo con DyN Pablo Paredes, trabajador despedido de Menoyo.

Por su parte, en un comunicado difundido poco antes de la manifestación, Eleana Navalesi, cesanteada por la autopartista Hutchinson, sostuvo: "A diferencia del anterior corte que realizamos en colectora Panamericana y Pelliza el 7 de junio último, haremos esta acción frente a Hutchinson".

"Porque esa multinacional francesa, que tiene cien plantas en veintisiete países y factura mil millones de euros por año, se niega a cumplir con la medida cautelar que le ordena reinstalarnos en nuestros puestos de trabajo a dos compañeras mías y a mí", concluyó.

Fuente: infoban.com.ar