Representantes de organizaciones sindicales, sociales, políticas y culturales de Vicente López conformaron una multisectorial para combatir las políticas impulsadas por el gobierno de Javier Milei, mediante el mega decreto de necesidad y urgencia 70/2023 y el paquete de leyes, que en conjunto derogan o modifican más de 600 leyes.

En el día de ayer, se presentó un documento en conjunto donde sus integrantes alertan sobre "las potenciales consecuencias dramáticas para la población si se ejecutaran las propuestas de la extrema derecha".

Asimismo, convocaron a movilizar en defensa de la Patria, la Constitución y la Democracia.

En ese sentido, el secretario general de ATE Zona Norte Fabián "Moncho" Alessandrini remarcó que "nuestro sindicato ATE adhiere y convoca en unidad con las centrales de trabajadores, organizaciones sindicales y movimientos sociales para este 24 de enero al Paro Nacional y Movilización contra el DNU 70/2023 y el proyecto de Ley Ómnibus, violatorios de la Constitución Nacional".

ATE rechazó los cambios realizados al mega paquete de leyes

La dirigencia de ATE a nivel nacional en tanto, rechazó el nuevo borrador de la denominada "ley ómnibus" por considerarla más nociva que la original para los empleados públicos.

“Es sorprendente la manera de negociar que tienen los denominados diputados dialoguistas”, reclamó el líder de ATE Rodolfo Aguiar.

"Resulta que en el nuevo borrador la situación de los empleados públicos empeora. Hasta quieren prohibirle a los trabajadores participar en política. Se sigue obturando la democracia”, agregó el dirigente gremial.