merlo-menendez-acuerdo-precio-pan

Mediante un acuerdo entre la Municipalidad de Merlo, a través del intendente Gustavo Menéndez, y el Centro de Industriales Panaderos el kilo de pan en las panaderías locales se mantendrá en 1.500 pesos hasta el 31 de diciembre.

Esta medida abarca a las 600 panaderías del distrito y es resultado de una decisión conjunta entre el jefe comunal, el presidente del Centro de Industriales Panaderos Martín Pinto y comerciantes locales, que se reunieron en la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, con el objetivo de evitar la suba de precios y de esta forma, cuidar la economía de las familias merlenses.

“Justo cuando estaba a punto de anunciarse una suba en el precio del pan, acordamos no solamente postergarla, sino también poner el kilo de pan a 1.500$, en todas las panaderías de Merlo, garantizado hasta el 31 de diciembre”, afirmó Menéndez.

En este sentido, el mandatario local manifestó que “Se espera lograr esto en toda la provincia de Buenos Aires, pero arrancamos acá en Merlo, con un beneficio adicional para todos los jubilados que, con su carnet en mano, pueden tener adicionalmente un 20% de descuento en la compra total que hagan en cada una de las panaderías de Merlo”.

Por su parte, el dirigente Martín Pinto expresó “Tenemos que estar del lado de la gente, porque se vienen tiempos difíciles, pero queremos que todos los merlenses tengan pan en su mesa”.

Además, destacó que “Desde el Centro, firmamos hoy un convenio con 18 distritos más y queremos extenderlo a toda la Provincia”. Apenas un día después de haber acordado con carniceros locales el precio del kilo del asado en 4.500 pesos, el Intendente aseguró: “seguimos trabajando para ver de qué manera podemos ayudar a los merlenses a que puedan poner en el centro de su mesa, nada más ni nada menos
que un artículo tan necesario como es el pan”.