Una joven oriunda de Pilar que se desempeñaba como repartidadora para la firma tecnológica Pedidos Ya denunció que fue desvinculada de la app por cuestiones gremiales ya que es activista contra el trabajo precario del que se nutren este tipo de empresas.

Se trata de Laura Cáceres, quien exigió que ella junto a sus compañeros sean reconocidos como trabajadores por la empresa y obtengan todos sus derechos laborales.

A Cáceres, quien pertenece a la Red de Trabajadores Precarizados y a la Asamblea Nacional de Trabajadores de Reparto, le fue bloqueada su cuenta el pasado 11 de septiembre.

Según argumentó la empresa, no había entregado pedidos dentro de un tiempo prudente y en condiciones.

Esta situación fue desmentida por Cáceres a través de un telegrama laboral donde recalcó que los pedidos fueron llevados a quienes lo solicitaron.

En la notificación, además adjuntó que uno de los clientes involucrados expresó: “Me cobraron bien. No tuve ningún problema con la comida. Ese día me queje porque mi pedido no había sido entregado y al final lo recibí bien, me gustaría aclarar eso para el repartidor”.

En el telegrama, la repartidora también afirmó que los verdaderos motivos del despido tienen que ver con una persecusión antisindical porque ella viene organizándose junto a otros trabajadores de aplicaciones para exigir aumento del pago por pedido y otras mejoras de las condiciones laborales.

“Estamos cansados de tener trabajos donde nos vulneran nuestros derechos, nos despiden todo el tiempo, y nos precarizan. Pedidos Ya= me despide por organizarme con los repartidores, con las familias de Guernica que pelan por vivienda y todos los que luchan por sus derechos” concluyó la joven.