La empresa estatal proveedora del servicio de agua y cloacas en todo el área metropolitana bonaerense instó a “generar, hoy más que nunca, una sociedad más igualitaria y equitativa y una economía sostenible y sustentable tanto para las personas como para el planeta”.

Como cada 22 de abril, Agua y Saneamientos Argentinos S.A se suma a la celebración del Día Mundial de la Madre Tierra e insta a “generar, hoy más que nunca, una sociedad más igualitaria y equitativa y una economía sostenible y sustentable tanto para las personas como para el planeta”.

En este marco, la presidenta de la empresa Malena Galmarini sostuvo: “Somos una empresa altamente comprometida con la sustentabilidad. El hecho de brindar el servicio esencial de agua y cloacas para cada vecina y vecino, no solo implica cuidar la salud y calidad de vida de la población, sino tambiín proteger al medioambiente. Por eso, desarrollamos iniciativas destinadas al cuidado del recurso y del planeta, para que cada usuario y usuaria pueda realizar su aporte”.

Hoy, la humanidad atraviesa uno de los momentos más difíciles de las últimas dícadas a causa del COVID-19. A raíz de esto, desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aseguraron que la pandemia guarda una fuerte relación con la salud de nuestro ecosistema y que la Madre Tierra “nos manda un mensaje”.


Desde la empresa dieron una serie de consejos para hacer desde casa para “contribuir con la armonía de la Tierra”.

-Usá solo el agua que necesitás, no la dejes correr durante el lavado de platos, el cepillado de dientes, antes de bañarte y cuando laves el auto.

-Recordá controlar el estado de las cañerías internas, las pírdidas de canillas, depósitos de baños y tanques de agua.

-No arrojes a las cloacas: trapos, algodones, pañales, pinturas, envases y bolsas plásticas, arena, piedras, residuos de construcción, cartones, aceites y grasas.

-Regá el jardín entre las 22 y las 8 hs. para que el agua no se evapore tan rápido.

-Reducí los envases descartables, evitá paquetes y bolsas plásticas.

-Separá la basura. Reducí, reutilizá y reciclá.

-Cuidá la energía. Incorporá hábitos que te ayuden a ahorrar energía, como desenchufar los electrodomísticos que no usás o utilizar lámparas de bajo consumo.

– Aprovechá luz natural.

Fuente: infoban.com.ar