Rentas y Catastro de la provincia anunciaron un plan de verificación y fiscalización de clubes de campo, barrios privados y centros comerciales con espacios construidos no declarados al fiscoEl operativo preví el relevamiento exterior de 75 emprendimientos urbanísticos (clubes de campo; barrios cerrados, clubes náuticos), que permita la detección de edificaciones y/o ampliaciones que no hayan sido declaradas ante Catastro provincial.
Countries, clubes de campo, barrios cerrados, clubes náuticos, grandes edificios de comercios e industrias de Tigre y Pilar serán fiscalizados por más de 300 representantes de Catastro y Rentas de la provincia de Buenos Aires los días 23, 25 y 27 de marzo con el objetivo de detectar metros construidos e instalaciones no declaradas al fisco provincial.
Tambiín se fiscalizarán 112 grandes edificios de industrias y comercios, de modo de verificar la existencia de metros de edificación e instalaciones complementarias sin declarar. En el caso de que se constate la existencia de irregularidades se solicitará a los contribuyentes, a travís de un acta de infracción, que actualicen las condiciones edilicias de los inmuebles en infracción presentando la documentación correspondiente ante el fisco.
Se dispondrán 10 puestos de atención a los contribuyentes en los que personal de Catastro y Rentas atenderán consultas en el horario de 9 a 16, y tambiín habrá publicidad catastral e impositiva.
En el marco del operativo los inspectores de Fiscalización de Rentas realizarán un control denominado "Puerta a Puerta", que consiste en una visita a los comercios instalados en los countries, barrios cerrados y clubes de campo para verificar su inscripción en Ingresos Brutos y el estado de la presentación de declaraciones juradas. Quienes se encuentren en infracción serán intimados para regularizar su situación en un plazo de 5 días. Quienes vencido el plazo no pongan en regla la declaración de su impuesto recibirán una visita posterior para labrar la correspondiente acta de clausura.

Fuente: infoban.com.ar