escobar-cine-italia-solidaria-merenderos

En el marco de las políticas de inclusión que lleva adelante la Municipalidad de Escobar, el Cine Italia convocó a más de 6000 niños y niñas en lo que va del año para participar de las funciones de Cine Solidario, destinadas a merenderos y escuelas de bajos recursos de todas las localidades del partido de Escobar. Así, cada 15 días, se lleva adelante esta iniciativa que permite a las y los más jóvenes acceder de manera gratuita a importantes estrenos cinematográficos.

Gracias a la renovación tecnológica del Teatro Seminari Cine Italia, realizada por el municipio, también es posible disfrutar de funciones distendidas, adaptadas para incluir a personas con dificultades sensoriales, espectro autista, trastornos de aprendizaje, con discapacidad o movilidad reducida, con la presentación del Certificado Único de Discapacidad (CUD) en la boletería del teatro (Mitre 451, Belén de Escobar).

A través de las funciones de Cine Solidario, las y los espectadores pueden asistir y vivir su primera experiencia cinematográfica, mientras que las funciones distendidas consisten en proyecciones que tienen el sonido más bajo de lo normal; las luces tenues de la sala encendidas y las puertas principales abiertas. Los merenderos y otras organizaciones sociales que estén interesadas en inscribirse para este tipo de actividades pueden comunicarse por WhatsApp al 11 6733-7740.