A pesar de la situación, estos espacios municipales permiten que los adultos mayores interactúen, realicen actividades y se capaciten por Zoom. Son instituciones con un rol fundamental, ya que muchos de los vecinos viven solos y de esta manera se sienten acompañados

A lo largo de los encuentros, los jubilados aprenden cómo interactuar mediante aplicaciones, disfrutan de shows online y comparten sus experiencias con sus compañeros.

En ese marco, el intendente vicentelopense Jorge Macri destacó el trabajo de estos lugares y su importancia durante la pandemia: “Tener un lugar de contención y pertenencia, es fundamental para muchas personas que viven solas o que disfrutan de realizar actividades con sus amigos. Por eso, y para cuidarlos en esta situación excepcional, decidimos llevarles el centro a ellos para que se sientan acompañados y puedan seguir haciendo lo que les gusta”.

El jefe comunal también dialogó con adultos mayores del Centro Sarmiento, una institución con más de 75 socios inscriptos en esta modalidad virtual. En el encuentro, los vecinos contaron sus experiencias y destacaron las actividades que más disfrutan. Suelen conectarse 18 personas por reunión, todas organizadas por su presidente.

Este grupo de jubilados es de los primeros en comenzar con las capacitaciones por zoom. Rápidamente comenzaron a conectarse solos y a organizar más de una reunión semanal. Su entusiasmo los llevó a participar, crear más segmentos y a integrarse cada vez más.

Además, la dirección de Entidades, en conjunto con Eventos, sumó a estos encuentros virtuales un condimento extra: shows en vivo de Santiago Zeta, un músico y cantante muy valorado por todos.

Al término de la reunión, Jorge Macri resaltó el avance de estas instituciones: “Verlos tan activos, contentos y con ganas de adquirir nuevas herramientas para conectarse con sus seres queridos nos demuestra que lo que hacemos vale la pena. Vamos a continuar trabajando para hacer crecer a estos espacios tan importantes para nuestros vecinos”.