El intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela publicó en sus redes una extensa carta dirigida a los estudiantes por su día en la que anunció que enviará a la provincia una propuesta de protocolo para la vuelta a clases presencial de los sextos años del secundario.
"Sabemos lo especial que sería el reencuentro, en un lugar adecuado, ventilado, en grupos reducidos, y que tengan la posibilidad de transitar el cierre de esta gran etapa para sus vidas como se lo han imaginado siempre. Vamos a enviar el proyecto al gobernador y esperamos que nos pueda acompañar" expresó Valenzuela en la misiva.

Haciendo referencia a cómo los jóvenes y en particular los estudiantes atraviesan el aislamiento obligatorio por la pandemia, el jefe comunal se dirigió directamente y les dijo: "en este tiempo tuve varias charlas por Zoom con chicos y chicas de tu edad, de distintos barrios de Tres de Febrero. Muchos de ellos me contaron acerca de los desafíos de cursar a distancia, el desgaste que provoca, las consecuencias del encierro, las dificultades de la convivencia en casa y el estar lejos de los que más quieren".
Y continuó: "En una de esas charlas conocí a Camila, quien está cursando el último año de la secundaria y me explicó lo complicado que es estar a un paso de recibirse sin poder compartir esta experiencia con sus compañeros, justo en este año que iba a ser soñado. Con mucho coraje se animó a escribirle una carta al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, para transmitirle sus inquietudes y las necesidades que tienen las personas de tu misma edad. Esa carta también llegó a mis manos y me gustó mucho porque plantea desde el corazón la necesidad que ustedes tienen de poder realizar algunas actividades, por supuesto cuidando la salud" adujo sobre la propuesta del regreso a casa.

En el final del texto, Valenzuela convoca también a la reflexión y al cuidado de la salud. "Hemos hecho un gran sacrificio, no bajemos los brazos y mantengamos los cuidados por el bien de todos y todas. Tenés un Intendente que está de tu lado para ayudarte a que salgas adelante y seas protagonista en esta sociedad".

La carta completa se puede ver https://www.tresdefebrero.gov.ar/wp-content/uploads/2020/09/CARTA-PARA-VOS_21sep-DiaDelEstudiante.pdf.