La Asociación de Trabajadores Municipales de Tigre (ATRAMUTI) envió tres comunicados al intendente Julio Zamora con pedidos para los empleados municipales.

En primer lugar se pide que el bono se reemplace por un aumento en el salario básico. El titular del gremio, Héctor Paz, explicó que “lo que se pide es que la productividad pase al salario en blanco, el bono no nos sirve. Sumando el 10% de la productividad nos mejora el básico, las jubilaciones y el aguinaldo”.

Además pidió un aumento en la negociación paritaria en el marco de emergencia que plantea esta coyuntura social: “Hemos pedido un 45% de aumento y hasta el día no tuvimos respuesta. Venimos atrasados desde el año pasado donde solo nos dieron un 13%. Pedimos que este aumento sea retroactivo a Marzo de este año. Otros municipios dieron el año pasado un 40% de aumento, la verdad que es una vergüenza lo que pasa en Tigre”.

Por otro lado el gremio pide que los empleados municipales sean considerados como esenciales así pueden tener una prioridad en el cronograma de vacunas: “Tuvimos varios compañeros fallecidos por esta enfermedad. Es necesario que nos cataloguen como esenciales. Todos los que estamos trabajando lo hacemos en la calle y corremos mucho riesgo. En la municipalidad todos somos esenciales”.

Otro reclamo reside en las deudas que trabajadores contrajeron con mutuales u otros sindicatos: “Ningún municipio puede descontarte más del 30% por préstamos cuando los salarios son tan bajos. Hay compañeros que casi no están cobrando nada. La municipalidad se encarga de descontar los préstamos que toman los trabajadores en el sindicato pero en este contexto nos parece una vergüenza que no se revea esta situación. Nuestro gremio no hace préstamos de ese tipo”.

Por último reiteraron el pedido de reincorporación de los despedidos el año pasado: “Tenemos además 63 trabajadores despedidos que no son reincorporados como se había prometido. Desde Agosto del año pasado que presentamos un recurso de amparo y el municipio no hizo lugar. Hablamos con el intendente pero no cumplen con lo que prometen”.