lionel-messi-seleccion

Con toda una serie de partidos por disputarse en la fase eliminatoria, Argentina parece favorita para entrar en la próxima edición de la Copa del Mundo de fútbol, que se llevará a cabo en Qatar en el año 2022. Pese a que todavía habría que esperar a pasar esta primera fase, muchos intentan adivinar si sería posible volver a levantar el ansiado trofeo, un objetivo que ha estado muy cerca en estos diez últimos años, pero que se le ha escapado a la selección albiceleste en los últimos momentos.

Ha pasado bastante tiempo desde que Argentina no levanta el título de campeón. Fue el el equipo liderado futbolísticamente por Diego Armando Maradona quien logró ese honor por última vez en el mundial celebrado en México en 1986. El Estadio Azteca fue el escenario de dicha hazaña, donde quedó algo demostrado: en Argentina siempre se han creado jugadores de mucha calidad, por lo que no era muy difícil imaginar que la selección podría conseguir más títulos tarde o temprano.

Con el retiro de Diego, se pensaba que sería difícil volver a ver en el fútbol en vivo hoy a alguien que destacara tanto dentro de un terreno de juego en la Selección. Sin embargo, apareció Lionel Messi para volver a darle al país la esperanza e ilusión de ser campeón del mundo por tercera vez.

Pero, con tener al mejor jugador no es sinónimo de éxito, y ha sido complicado hasta llegar incluso a la final de la Copa del Mundo. Sin embargo, se logró en el año 2014, cuando el liderazgo de un Messi en muy buena forma llevó al seleccionado a la final del Mundial de Brasil. Una oportunidad de oro que no se podía desperdiciar.

Luchó Argentina con todo el honor que le dejaron sus fuerzas los 90 minutos del partido para llegar a una prórroga algo más difícil. Alemania estuvo más acertada y más ofensiva, algo clave para terminar llevándose la eliminatoria con un gol de Mario Götze y acabar con esa ilusión del cuadro dirigido por Alejandro Sabella. El palo fue tal que fue muy complicado levantar a la afición año tras año.

Tras caer en los cuartos de final del Mundial de Rusia en el año 2018, tocaba hacer una cuenta nueva e intentar llevar a Argentina de nuevo a lo más alto. Algo complicado, pero en la fase clasificatoria para el Mundial de Qatar del próximo 2022, el combinado ahora dirigido por el técnico Scaloni se está preparando con bastante potencial para afrontar un nuevo desafío tan emocionante como esperado.

El combinado albiceleste es segundo en dicha clasificación y, aunque aún es pronto para cantar victoria, los pronósticos apuntan a que Argentina, como es habitual, será uno de los nombres importantes que aspirará a la Copa del Mundo. Aún está por ver si Messi estará dentro de la lista de jugadores argentinos que luchará por ese hito, pero no importa qué jugadores vayan, ya que solo hay en mente un objetivo: ver cómo un futbolista viste la camiseta de la selección con la Copa del Mundo en sus manos.