En el marco del Parlamento juvenil InfoBAN entrevistó al joven funcionario sanfernandino.
¿Cuál es el objetivo del Parlamento Juvenil?
Promover la participación de los jóvenes en democracia, escucharlos en los temas que los preocupan. Trabajar desde la escuela y las organizaciones sociales que los agrupan en los temas que hacen a la política, a la comunidad y al estado. Pretendemos achicar la distancia que a veces hay entre las instituciones y los jóvenes.

¿Quí repercusión obtienen?
Muy buena. La municipalidad viene tomando estos temas desde el inicio de la primera gestión del intendente Amieiro y tenemos una oferta muy amplia que tiende a la integración, no solo desde la apertura de espacios deportivos y culturales, sino tambiín de lugares para que los jóvenes se apropien de los espacios de la ciudad en parques y plazas. La atención de la salud, la capacitación laboral y la posibilidad de acceder a la enseñanza.
¿Existen núcleos duros a lo que les cuesta integrarse?
Como en prácticamente todos los distritos del conurbano, la coexistencia en un mismo espacio de barrios privados y asentamientos precarios generan violencia. Cada año son más los jóvenes que participan de los distintos eventos que organizamos, obviamente que existen sectores a los que les cuesta integrarse, pero la oferta está y va en crecimiento, y lo hacemos desde los barrios, la escuela, la iglesia, la sociedad de fomento, el club, y prácticamente no existe el área donde no haya un lugar o una actividad donde el joven no encuentre una respuesta a sus necesidades. El tema del muro (que pretendió dividir barrios populares de otros acomodados en San Isidro N de la R.) es uno sobre el que los chicos quieren opinar.
¿No le da bronca que los medios que pretenden criminalizar a los jóvenes pobres no vengan ver lo que pasa en San Fernando?
Los medios miran para otro lado, les interesa más la sangre y el conflicto para vender más. Quieren hacer creer que los gobiernos y la política no se interesan y pintan un panorama que no es el real, la sociedad es mucho más compleja de cómo aparece en los grandes medios.

Fuente: infoban.com.ar