Un hombre que se encontraba prófugo desde diciembre del 2017 como acusado de balear en la cabeza a una adolescente para robarle el teléfono celular, en una heladería del partido de Ituzaingó, fue detenido en la República del Paraguay, informó el Ministerio de Seguridad.

La pesquisa fue llevada adelante por la Dirección de Investigación Criminal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y por el Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (Cufre).

De acuerdo a lo informado, los investigadores llevaron a cabo tareas de campo y de seguimiento de redes sociales para dar con el fugitivo, sobre quien pesaba un pedido de captura, y determinaron que se encontraba en una pensión de la localidad paraguaya de Villa Elisa.

En función de la información obtenida se comunicaron con las autoridades del país vecino, tras lo cual agentes del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional del Paraguay ubicaron al prófugo, que se identificó con un DNI falso, y lograron capturarlo.

Luego, ayer a la noche se llevó a cabo el trámite de expulsión por Migraciones de Paraguay y fue entregado al personal del Escuadrón 16 Clorinda y la Unidad de Investigaciones de Formosa de Gendarmería en el Puente Internacional San Ignacio de Loyola.

Finalmente, el hombre quedó detenido a disposición de la Justicia de Garantías de Morón.

El hecho ocurrió el 6 de diciembre de 2017 en la heladería Acuarius, ubicada en la calle El Rancho al 3692 de Ituzaingó, donde la víctima, de 13 años, se hallaba con su prima en la puerta del local.

Mientras estaban sentadas en una de las mesas exteriores, llegaron al comercio dos delincuentes en moto, uno de los cuales ingresó a robar a la heladería y luego a los clientes.

En ese momento, el ladrón le arrebató de sus manos a la adolescente su teléfono celular, pero se cree que ella intentó resistirse y recibió un balazo que ingresó en el lado izquierdo de su sien.

Las fuentes policiales señalaron que los delincuentes huyeron, mientras que la chica fue auxiliada por su prima y por empleados de la heladería, que llamaron inmediatamente a una ambulancia y a la Policía.

La adolescente fue trasladada al Hospital Posadas, de la vecina localidad de Haedo, donde estuvo internada en gravísimo estado y tras un mes recibió el alta