El hecho ocurrió ayer por la noche, alrededor de las 20.50, en la calle Los Criollos al 300 entre Corrientes y Carapachay, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona oeste del Gran Buenos Aires, donde la víctima, identificada como Leonardo Daniel Mendoza, fue interceptada por dos "motochorros" armados.

Fuentes policiales informaron a Télam que el gendarme, quien desempeñaba sus tareas en el Escuadrón de Mercedes e iba vestido de civil, fue amenazado para que entregara su vehículo y uno de los asaltantes efectuó un disparo.

El efectivo recibió un balazo a la altura del omóplato izquierdo y los delincuentes huyeron sin consumar el robo.

Según las fuentes, Mendoza se dirigió por sus propios medios al hospital de Morón, donde fue asistido por el personal médico que evaluó los órganos que resultaron dañados, entre ellos el pulmón, y buscó localizar el lugar donde estaría alojado el proyectil.

Tras ser operado, la víctima falleció durante esta madrugada como consecuencia de las lesiones sufridas.

Efectivos de la comisaría 4ta. fueron alertados por el crimen y comenzaron a relevar la zona en busca de cámaras de seguridad con el objetivo de identificar a los agresores.

"Acompañamos en el dolor a los familiares y amigos de nuestro camarada de Gendarmería Nacional Argentina por la pérdida sufrida. Hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias y nuestro sentir", difundió en un comunicado la Policía Federal.

El hecho es investigado por el fiscal Fernando Cappello, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Morón.