Vicente López dará un bono a todo el personal de salud municipal

Luego de varias semanas de reclamos y negociaciones, las autoridades municipales y los gremios que representan a los trabajadores de Vicente López alcanzaron un acuerdo.

En la reunión llevada adelante esta mañana, se acordó la extensión de un nuevo bono de $5000 que alcanzará a toda el área de salud, que comprende a unos tres mil trabajadores.

Vale aclara que en un principio el alcance de esta suma estaba cirscunscripto a un grupo acotado de profesionales, pero las entidades sindicales pudieron a través de su contra propuesta extenderlo a todo el sector sin distinción de categorías ni profesiones.

 

InfoBAN

La suma, que será liquidada con los haberes de enero, es un reconocimiento al sector más afectado por la situación sanitaria producida por la pandemia de coronavirus y fue resuelta personalmente por el intendente Jorge Macri, ya que no estuvo enmarcada en la paritaria, remarcaron desde la comuna.

Las entidades gremiales, el Sindicato de Trabajadores (STMVL) y ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) Zona Norte, pidieron un reconocimiento para trabajadores de otras áreas denominadas esenciales, pero desde el Ejecutivo Municipal contestaron que ya otorgaron a esos sectores oportunamente por pedido de las entidades sindicales, un 25% de aumento salarial al básico y el aumento del 100% del valor de las horas extras, un bono "pandémico" de $9000, más otros $3000 de "fin de año" otorgados en diciembre.

En la reunión también quedó ratificado el compromiso de convocar a la brevedad posible a la Comisión de Carrera, con la posibilidad de que sea en febrero para tratar los temas de los pases a la CPH y a planta.

A su vez, quedaron ratificado los 60 titularizados docentes y 90 pases a la planta permanente de todos los sectores de los cuales 20 son de salud que suman 2100 y 40 pases a la Carrera Medico Hospitalaria que suman ya 330.

Otros puntos tratados, incluyeron que aquel personal que reciba la vacuna y la misma cause algún efecto en la salud del trabajador y no pueda concurrir a su lugar de trabajo, ese día será abonado no perdiendo el presentismo ni el SAMO.