Foto: Staff Images / CONMEBOL/cf/Telam

Tigre, que aguarda la reanudación de la temporarada de la Primera Nacional, se despedirá mañana de la Copa Libertadores en su primera participación, cuando visite a Palmeiras de Brasil, ya clasificado para octavos de final pero inmerso en una crisis que suma cuatro derrotas seguidas en el certamen brasileño.

El cotejo, por la última fecha del Grupo B, se desarrollará en el Allianz Parque de San Pablo, desde las 21.30, a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich. y televisado por ESPN.

En el mismo horario, Bolívar, de Bolivia, recibirá en el estadio Hernando Siles de La Paz a Guaraní, de Paraguay, dirigido por el argentino Gustavo Costas.

Palmeiras es el puntero e invicto con 13 unidades, seguido Guaraní con 10, ambos clasificados, Bolívar suma 4 y Tigre cierra con 1.

Con apenas un empate Palmeiras, que ganó en victoria 2-0 el pasado 4 de marzo, se asegura el primer puesto y si bien Tigre tiene chances matemáticas de ser tercero e ingresar en la Copa Sudamericana, el objetivo es quimérico ya que tendría que ganar en Brasil y que los paraguayos se queden con los tres puntos en la altura de La Paz.

El gran problema que enfrenta el DT Néstor Gorosito es en el arco, ya que el titular Gonzalo Marinelli, y uno de los suplentes, Marco Wolff, volvieron a dar "resultado positivo" en coronavirus.

Pero el inconveniente no culmina allí, porque Nicolás Navarro, el arquero incorporado en este mercado de pases, sufre una molestia muscular y su presencia es difícil y debería recurrir al debutante Felipe Zenobio, de 20 años, quien acaba de firmar su primer contrato, y el suplente sería Federico Gomes Gerth, de 16 años.

Tigre obtuvo su único punto en la competencia, a la que llegó al ganar la Copa de la Superliga a Boca, en el empate de local ante Bolivar. El equipo de Néstor Gorosito está enfocado en ascender cuando se reanude la Primera Nacional en la Argentina, el mes próximo.

Palmeiras era dirigido por Vanderlei Luxembuego, clasificó para octavos y estaba cerca de la punta en el Brasileirao, pero los cuatro reveses seguidos lo ubicó octavo provocando el despido del prestigioso DT quien por ahora es reemplazado por Andrey López hasta llegada del nuevo técnico que sería el español Miguel Angel Ramírez, hoy en Independiente del Valle de Ecuador.

Probables formaciones

Palmeiras: Weverton; Mayke, Emerson Santos, Gustavo Gómez y Matías Viñas; Lucas Lima, Patrick de Paula, Gabriel Menino y Ze Rafael; Raphael Vega o Danilo y Luis Adriano o Gabriel Verón. DT; Andrey López.

Tigre: Felipe Zenobio o Nicolás Navarro; Nicolás Sansotre, Facundo Giacopuzzi, Ezequiel Rodríguez y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger y Agustín Cardozo; Facundo Melivilo, Juan Ignacio Cavallaro e Ijiel Protti; Pablo Magnín. DT: Néstor Gorosito.

Cancha: Allianza Parque

Arbitro: Esteban Ostojich.

Horario: 21.30

Televisa: ESPN