Durante el lunes 19 y este martes 20 de Septiembre, se desarrolló el operativo del Camión Oftalmológico del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación donde los vecinos recibieron atención y los lentes solicitados de manera gratuita, que se confeccionan en el momento, para que cada persona pueda llevárselos el mismo día.

El Operativo se realizó a través de la Secretaría de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación: “ Este programa está financiado por el ministerio, porque sabemos las dificultades que muchos pueden tener para acceder a los anteojos, esta es una política de inclusión” indicó, Micaela Ferraro, secretaria de Abordaje Integral. Además la funcionaria, sostuvo:“Priorizamos dar una buena atención y estar cerca, acompañando a los vecinos”.

Llevado a cabo en el distrito por el equipo de trabajo de la legisladora provincial, en el camión se realizaron estudios y se atendieron a 160 personas, a quienes le fueron entregados lentes de manera totalmente gratuita.

Sofia Vannelli, habló con los vecinos y dijo:” Dialogar sobre la importancia de contar con este programa y dar respuesta a las distintas necesidades de los vecinos y vecinas es poner al estado en el lugar que corresponde” con respecto a los responsables de llevar adelante el Operativo, expresó: “ Atendieron con dedicación y profesionalismo a nuestros vecinos y vecinas”.

Durante el Operativo, la joven Melina Feeney, vecina de Vicente López, sorprendida decía: “Me vine a hacer los lentes y la atención fue rapidísima. Ahora estoy un momento y me voy con los lentes”, señaló.
En tanto, Andrés Aquino, de Munro, agradeció: “Es una posibilidad muy grande hacerme los anteojos, Pagarlos estaba lejos de mi alcance y la verdad de otra manera no hubiera podido hacerlos” .

Finalmente, Lucia de Olivos, dijo:“ Tuvimos una atención bárbara, rápida” también comentó que los asistentes del Operativo:“ Nos dieron café, media luna. Vine pensando que el control era gratuito y tenía que pagar el marcos y los lente; pero es absolutamente gratuito y hoy me los llevo”.

Uno de los responsables de la convocatoria y organización de la actividad, fue Cyrano Lançon, referente del Frente Renovador, manifestó el reconocimiento a la militancia : “Qué recorrió el barrio para que todos los vecinos tengan la posibilidad de acercarse , hacer el diagnostico y los lentes. Una alegría que se pueda dar respuesta a algo tan importante como la vista”.