Luego de la crecida del río a causa de la intensa sudestada, continúan en Tigre los trabajos de limpieza.
Despuís de varias jornadas de crecida de las aguas continúan los trabajos en distintos sectores afectados. “Lo importante es que consecuencias reales solamente 60 manzanas de las 1600 de Tigre han sufrido y pudimos estar cerca de la gente para dar respuesta”, afirmó el intendente Sergio Massa tras recorrer los distintos puntos del distrito afectados por la sudestada junto con las distintas áreas municipales que se pusieron en marcha en el operativo.

Luego de la rápida bajada del agua, en la que contribuyó su escurrimiento en bocas de tormenta y sumideros, el municipio de Tigre dispuso el operativo en las zonas afectadas.

Sobre estos trabajos, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Josí María Paesani explicó: “Empezamos ayer cuando pensábamos que había comenzado a bajar el río pero a la noche tuvimos un repunte. Hace dos días y medio que estamos prácticamente sin dormir pero con una responsabilidad importante de parte de la secretaría junto con el aporte de todos los funcionarios, los agentes municipales, que han estado hasta altas horas de la madrugada, podemos decir que, más allá de la complejidad de la sudestada, Tigre ha respondido muy bien. ”
“Estamos limpiando la zona ribreña, la zona de la costa. Vamos desde el río hacia adentro. Todas las herramientas de servicios públicos están abocadas a la parte de mantenimiento y la parte integral despuís de la sudestada”, agregó Paesani

Durante el operativo realizado sobre los paseos Lavalle y Victorica, se retiraron 4 camiones de residuos y ramas, sumando un total de 60 toneladas.

Asimismo, desde la secretaría se ha hecho un relevo de las calles afectadas, para comenzar mañana con un plan de bacheo.

Fuente: infoban.com.ar