La diputada nacional del Frente De Todos Cecilia Moreau presentó un proyecto para “repudiar la desidia en materia de salud” del gobierno de Mauricio Macri tras el hallazgo por parte del Ministerio de Salud de 12 millones de vacunas antigripales y 600 mil dosis de vacunas triple bacteriana vencidas.

“Una vez más queda en evidencia lo poco que le importó la salud de la gente al gobierno anterior. El hallazgo de estas vacunas es la muestra más clara de la concepción ideológica de quienes tuvieron la responsabilidad de cuidar a los argentinos y las argentinas durante los pasados cuatro años. Aquí no hay impericia sino un total desinterés”, disparó.

En un comunicado, la vicepresidenta de la bancada oficialista recordó que en su momento se denunciaron faltantes de vacunas que impedían cumplir con el calendario de vacunación, “pero nunca imaginamos que existía una decisión de no repartir vacunas que estaban pagas”.

Según calculó, “en términos cuantitativos este abandono representa más de 1.400 millones de pesos, pero, además, implica una pérdida significativa en materia de prevención sanitaria”.

El proyecto de repudio de Moreau fue firmado también por los diputados del Frente de Todos Pablo Yedlin, Esteban Bogdanich, María Liliana Schwindt, María Carolina Moisés, Mónica Macha, Estela Neder, Lía Verónica Caliva, Ayelen Sposito, María Rosa Martínez, Paola Vessvessian, Jorge Romero, Marcelo Casaretto, María Luisa Montoto y Carolina Gaillard.