La precandidata a intendenta de Tigre, Malena Galmarini inauguró junto a Florencia Carignano, titular de la Dirección Nacional de Migraciones; Martin Marinucci, presidente de Trenes Argentinos y Santiago Rodriguez, titular del Renaper, una sede de Migraciones en la Estación Delta del Tren de la Costa. Gracias a esta gestión, los vecinos y vecinas que deban realizar un trámite en el organismo podrán hacerlo en Tigre sin la necesidad de acercarse a la sede central ubicada en Pilar.

En las oficinas, se podrá acceder a asesoramiento para tramitar y obtener legal residencia en el país; inicio de trámites de residencia, prórrogas de permanencia y cambios de categoría: gestión de certificados de residencia y permisos de ingreso para personas residentes en el exterior; gestión del nuevo ejemplar de DNI para extranjeros residentes y habilitación de salida o autorización de permisos de salida del país a menores de edad.

En ese marco, la titular de AySA agradeció al Ministro del Interior, Wado de Pedro y a la Dirección Nacional de Migraciones por posibilitar la apertura de la nueva delegación en Tigre y expresó: “Absoluta alegría, que vengan todos nuestros hermanos, como decimos nosotros, argentinos que nacieron en otro lugar; ahora van a tener la posibilidad de hacer todos los trámites. También pueden venir los nacidos en el país a hacer su documentación”.

Por su parte, Florencia Carignano, Directora Nacional de Migraciones sostuvo: “Estamos inaugurando la sede de Migraciones por un pedido de Malena que realmente recogió la necesidad de los vecinos y la comunidad migrante de Tigre”.

“Es una oficina fundamental porque estamos descentralizando, muchos vecinos de Vicente López, San Fernando y San Isidro van a poder hacer sus trámites acá y no tendrán la necesidad de ir hasta la sede central en Pilar” comunicó Carignano.

Asimismo, Santiago Rodríguez, titular del Renaper indicó que la presencia de una nueva sede del organismo en Tigre tiene como objetivo “estar más cerca de la gente y poder garantizar derechos”. Además, explicó: “Renaper ya tiene una oficina en Tigre que hace 70.000 trámites por año y necesita ampliar capacidad porque siempre está trabajando a pleno. Esta delegación, va a permitir que la ciudadanía tenga menos tiempo de espera y pueda realizar sus trámites cerca de su casa”.

“Quiero agradecer a cada uno y una de los que eligieron la Argentina para vivir, este país que es solidario que da educación, salud y trabajo. Nosotros los abrazamos con el corazón” cerró Galmarini.

Estuvieron presentes en la inauguración Rodrigo Alvarez, vice presidente de ADiF Gerente de la Línea Mitre de Trenes Argentinos, Ivan Kildoff; el director administrativo de AySA y dirigente del Frente Renovador en Tigre, Patricio D´Angelo; y concejales del espacio que conduce Galmarini. También participaron representantes de distintas colectividades migrantes de la ciudad y la precandidata a concejala Gina Huarcaya, fundadora de la Asociación Civil “Latinoamericana de Tigre” (LADETI) del barrio Bancalari.