Andrés Antonietti presento sus “Propuestas para el Cambio” el pasado jueves 18 de mayo ante 800personas en un encuentro que podría considerarse como el lanzamiento de la candidatura intendente. Lo acompaño la diputada nacional María “Maru Sotolano”, coordinadora del equipo de Patricia Bullrich en la Primera Sección Electoral y dirigentes distritales alineados con la precandidata del PRO a la Presidencia. En su discurso Antonietti convocó a “soñar juntos un Pilar diferente. Sabemos que es posible. Pero necesitamos un cambio profundo, sin medias tintas. Así esto no va más; ni acá, ni en ninguna parte del país. Estamos convencidos que quien mejor expresa por vocación y coraje la demanda de un liderazgo nacional de cambio, es Patricia Bullrich”.

Estoy convencido que puedo liderar este proceso de cambio en Pilar. Me duele que Pilar no sea lo que debería ser. Una ciudad ordenada, segura, desarrollada y sobre todo justa. Me duele que Pilar sea la ciudad más desigual de la Argentina. Tengo años de experiencia en el sector público y en el privado. Y también en el tercer sector. Conozco los tres mundos. En uno de los peores momentos de nuestra historia, que eclosiono con la crisis del 2001, dedique unos años al trabajo comunitario en Santiago del Estero en la promoción de capital social. Fue en esos años que me involucre con lo que con el tiempo sería el PRO”.

Antonietti expuso algunas de sus propuestas al auditorio que copo las instalaciones de Puro Pilar: “quiero un Pilar ordenado, seguro y desarrollado. Tenemos muy claro cuáles son las principales preocupaciones. Y la seguridad no lo es para este gobierno municipal. Los vecinos están con miedo. Se sienten desamparados, desprotegidos. Nosotros vamos a encarar el problema de la inseguridad con seriedad, reconociendo y respetando la labor policial. Además, vamos a constituir foros vecinales de seguridad para conocer de primera mano los delitos, armar un mapa delictual, poder hacer inteligencia criminal, asignar debidamente el presupuesto en patrullas, cámaras, luminarias, plazas, espacios públicos y puntos seguros. Y vamos a integrar los esfuerzos con la justicia, las fiscalías y otras jurisdicciones”.

“Tampoco la salud es prioridad para este gobierno. Faltan insumos médicos, renuncian los profesionales por malas condiciones laborales, malos tratos y pésima remuneración. Conseguir un turno para cualquier especialidad es un milagro. Vamos a encarar apenas asumamos un shock de insumos médicos y hospitalarios, una recomposición salarial de los profesionales médicos para interrumpir la migración y una inmediata puesta en valor de las Caps en todas las localidades para poner el foco en la prevención. Y vamos a recuperar la maternidad que construyeron los pilarenses y que esta gestión regalo; reconociendo su incapacidad para asumir responsabilidades críticas”.

“Esta gestión cerró las escuelas hasta 2021 sin ninguna contemplación por el daño académico, anímico y social que provoco en chicos y jóvenes de nuestro distrito. No quieren que nuestros alumnos sean libres. Solo clientela electoral. Vamos a recuperar el tiempo perdido para no perder la carrera del desarrollo en un mundo integrado. Vamos a construir un polo universitario con sedes en todas las localidades de pilar, con una oferta amplia y flexible de carreras terciarias, de grado y posgrados. No queremos una única universidad para bancar cargos políticos. Queremos todas las universidades posibles, locales, regionales e internacionales para que cada pilarense haga realidad su sueño”.

“Vamos a derogar un impuesto absurdo disfrazado de tasa. No sorprende la denominación. El kirchnerismo es pura sarasa: tasa para el desarrollo industrial y para la promoción del empleo local. Solo confiscan inconstitucionalmente recursos que las empresas deberían utilizar en invertir, producir, exportar y generar empleo genuino. Basta de la falacia del estado presente; excusa para financiar la política y los políticos. Vamos a simplificar la normativa tributaria para que los vecinos, comercios, empresas e industrias paguen menos tributos y pierdan menos tiempo en las oficinas municipales. A la normativa tributaria en Pilar le sobran 40 hojas y puede tener 10 veces menos tasas. Ser más simple y transparente. Cuantos más renglones, más recovecos, más apartados, más asteriscos; más quioscos y corrupción”

“Vamos a simplificar los trámites con nuevos procesos, tecnología y capacitación de los empleados municipales. Cuando asumamos va a quedar bien claro que nosotros somos servidores públicos y los vecinos van a dejar de ser nuestros cadetes, llevando y trayendo papeles. También vamos a auditar las cuentas públicas. No vamos a aceptar lo que recibamos a tranquera cerrada. Cada gasto y asignación presupuestaria la vamos a revisar. Vamos a reducir drásticamente los cargos jerárquicos y políticos. Tenemos que ajustar a la política y recortar todos los privilegios. Estamos proponiendo un cambio enserio”.

Para finalizar, en dialogo con la prensa Antonietti se refirió al COT en estos términos “el Consejo Deliberante aprobó recientemente un Código De Ordenamiento Territorial enviado desde la plata cuyo fin es conurbanizar. Es un proyecto de Kicillof que no respetó la voz de los pilarenses, ni las normas básicas de participación ciudadana, que barre con la identidad de nuestras localidades, habilita usurpaciones a sola firma de un par de funcionario; atenta contra la biodiversidad y el ambiente; tapa emprendimientos ilegales en áreas protegidas y en reservas acuíferas. Lo vamos a derogar.”