El conductor de un vehículo sufrió hoy heridas cuando el automóvil en el que se trasladaba colisionó contra un tren del ramal Retiro-Tigre, de la línea Mitre. Las llamas afectaron a la formación.Fuentes de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) informaron que el accidente se produjo cuando "un tren colisionó con un automóvil que cruzó con las barreras bajas y se incendió".

Según las primeras informaciones, el tren que se dirigía a Retiro proveniente de Tigre, colicionó al vehículo que habría cruzado con las barreras bajas. Tras ser arrollado por la formación, el automóvil se incendió al parecer por el estallido de un tubo de GNC.

A causa de la explosión, tanto el vehículo como la formación fueron gravemente afectadas por las llamas.

El accidente se produjo a la altura de la estación Maipú, de la localidad bonaerense de San Fernando, cuando un tren del ramal Retiro-Tigre, "colisionó con un automóvil que cruzó con las barreras bajas y se incendió", informaron a Tílam fuentes de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), concesionaria del servicio.
El conductor de un Renault 12 que sufrió quemaduras "en el 70 por ciento de su cuerpo, fue derivado a un hospital de San Fernando", precisaron las fuentes.
Como consecuencia del accidente, el servicio funcionaba en forma condicional entre las estaciones Victoria y Retiro.
Asimismo, el fuego alcanzó a cuatro vagones de la formación ferroviaria, por lo que algunos pasajeros sufrieron contusiones.
En el lugar intervinieron 10 dotaciones de bomberos de San Fernando, San Isidro y Tigre, además de la policía y Defensa Civil.

Fuente: infoban.com.ar