Un total de 11 presos que estaban detenidos en la comisaría de la ciudad bonaerense de Suipacha se amotinaron ayer y prendieron fuego colchones, por lo que dos de ellos debieron ser asistidos.El hecho se inició ayer al mediodía en la comisaría situada en San Martín 347, en esa ciudad al oeste de la provincia de Buenos
Aires, cuando efectivos policiales retiraron de los calabozos a uno de los presos porque tenía mala conducta.
Fuentes policiales informaron a que a raíz de ello, los otros 10 detenidos comenzaron a prender fuego dos colchones y una silla de los dos calabozos, al parecer, para evitar que el preso que había sido sacado de la celda divulgara a los agentes asuntos respecto de la convivencia de los internos.
"Fue una cuestión relacionada con códigos de los presos que tenían miedo que el detenido con mala conducta los delatara por cosas que suceden dentro de los calabozos", explicó a un jefe policial.
Luego, los policías extinguieron el incendio con los matafuegos de la comisaría y al cabo de una hora controlaron la situación ya que los presos desistieron de su actitud, indicaron los informantes.
Según las fuentes, por los efectos del humo, dos de los detenidos fueron trasladados fuera de la comisaría para que fueran asistidos por mídicos legistas.
"Durante el hecho, los presos no reclamaron ni ser trasladados ni la presencia del fiscal ya que no están hacinados", precisó un vocero del caso.
En tanto las autoridades policiales evaluaban la posibilidad de trasladar a dos de los presos a otras dependencias de la Jefatura Departamental de Mercedes.

Fuente: infoban.com.ar