Como todos los años, el Intendente de Tres de Febrero lanzó el operativo territorial “Volvemos a la escuela” en el que busca reducir la deserción escolar y garantizar que los chicos estén en las aulas cuando inicie el ciclo lectivo.


La Municipalidad de Tres de Febrero puso en marcha el operativo “Volvamos a la escuela” en los barrios populares para buscar casa por casa a los chicos que todavía no se inscribieron para el ciclo lectivo 2024. El punto de partida fue esta mañana en el barrio Esperanza con la presencia del intendente Diego Valenzuela y su equipo de trabajo.

Desde la Secretaría de Educación buscan garantizar que todos los chicos del distrito estén en las aulas de las escuelas primaras y secundarias de Tres de Febrero. También, buscan acercar a las familias la oferta académica que ofrece el municipio que cuenta con 27 jardines municipales renovados, el instituto de formación docente Capacyt, la Escuela Municipal de Arte y Cultura (EMAC) y la Escuela Municipal de Música (EMMU). Del operativo participaron diversas áreas de la Municipalidad para ofrecer cursos y talleres de oficio con salida laboral y la Secretaría de Salud que ofreció asistencia oftalmológica, vacunación y el apto físico necesario para ir a la escuela.

“Estamos cerca de las familias para escucharlas y acompañarlas en la vuelta a clases, con la certeza de que los chicos tienen que estar en las aulas, aprendiendo y con un futuro de oportunidades por delante”, afirmó Valenzuela. “La única salida a la situación que vive el país es con trabajo y más educación, por eso salimos a ofrecer a las familias todas las oportunidades de progresar que tenemos en Tres de Febrero”, agregó. Y concluyó: “Hoy estuvimos en Esperanza, pero tenemos todo un listado de los barrios que vamos a hacer porque queremos que todos empiecen el ciclo lectivo como corresponde”. Los operativos continúan hasta el inicio de clases en todos los barrios populares, como Barrio Derqui, Ejército de los Andes, Capitán Bermúdez, Mercado, Los Rusos, San Eduardo, Favelita, Escalada y Puerta 8.