Chocó en El Talar y huyó con la víctima colgada en el capot del auto

El conductor del vehículo realizó una maniobra imprudente y chocó a una camioneta que circulaba por Ruta 197 y Hernán Cortés. Tras una discusión, el sospechoso se dio a la fuga e intentó pasar por encima a uno de los damnificados, lo arrastró durante kilómetros cargándolo arriba del capót del auto. Finalmente fue detenido por la Policía en Autopista Panamericana.

Las cámaras del Centro de Operaciones Tigre (COT) captaron un accidente de tránsito en El Talar. El causante huyó del lugar del hecho, con uno de los damnificados colgando en el capót de su auto. Fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.

Todo comenzó cuando el conductor del vehículo realizó una maniobra imprudente en la intersección de Ruta 197 y Hernán Cortés. En las imágenes se puede ver que embiste contra una camioneta que circulaba por el mismo carril. Mediante la misma cámara se visualiza minutos después cómo el causante del incidente sube al vehículo Volkswagen Vento de color blanco y emprende a la fuga con el aparente dueño de la camioneta encima del capó. El rodado se da a la fuga por Ruta 197 sentido a Malvinas Argentinas para retomar luego por Av. San Martin sentido a 202, llegando a la intersección de Libertad y tomando por la misma en dirección a Colectora.

Inmediatamente desde el COT se dio aviso a los móviles que patrullaban la zona, para que interceptaran al sospechoso, quien emprendió la fuga y recorrió varios kilómetros con la víctima a cuestas. El personal policial realizó la persecución del vehículo desde Ruta 202 y Burgos hasta Au. Panamericana altura Camino del Buen Ayre, donde el rodado colisionó aún con el propietario colgado en el capó.

Acto seguido, el sospechoso descendió del vehículo y se dirigió a pie hacia Av. Uruguay y Camino Bancalari. Personal policial del Hotel Samoa manifestó que posiblemente el hombre estuviera escondido en las formaciones de tren que están por detrás del hotel, donde finalmente, las autoridades lograron detenerlo.

Por su parte, la víctima, que conducía el vehículo Chevrolet S10 involucrado en el accidente inicial, fue trasladada a un hospital de San Isidro. Al momento del traslado estaba fuera de peligro.

El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.

Además, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.