Integrantes de organizaciones sociales, políticas y gremiales se manifestaron en contra del Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) que el Presidente Milei envió al Congreso semanas atrás.

La concentración tuvo lugar en el centro comercial de San Fernando con una marcha que inició en Plaza Canal y se extendió sobre la calle Constitución.

Jorge Córdoba, trabajador de la cultura e integrante de la Asamblea de la Cultura de la Zona Norte, señaló que "el lema que nos convoca a todos es muy claro. No al DNU, no a la ley inconstitucional de Milei. Si a la democracia, a la constitución. Y sobre todo esto que se hizo carne en todo el pueblo, no a la patria, no se vende".

"En los momentos liberales del país, hemos sufrido muchos trabajadores de la cultura. Pero esto no tiene parangón en la historia. Es decir, eliminar el Instituto Nacional de Teatro, el Instituto del Cine, de la Música. La ley de bibliotecas populares, que es histórica en nuestro país. Es decir, la ley de protección de salas. Todo afecta a los derechos de los trabajadores. Sobre todo el derecho a la cultura. Y no solo de los trabajadores, sino del pueblo argentino, que no va a tener acceso a estos bienes culturales que son propiedad de nuestra identidad, de nuestra historia" detalló.

Por su parte el titular de ATE San Fernando, Gustavo Mastroianni, explicó: "Estos son los primeros pasos que está dando nuestro pueblo en rechazo a las políticas que quiere implementar el gobierno nacional a cargo de Javier Milei. Quiere llevar adelante una carta reforma del Estado que poco tiene que ver con los intereses de los sectores populares para mejorar su condición de vida, sino más bien tiene que ver con garantizarle a los sectores de poder real la posibilidad de que el Estado sea el gerente y el garante de que puedan generar más riqueza para ellos de la que vienen generando".

"Los estatales estamos en el ojo de la tormenta porque así como en los años 90 resistimos el desguace del Estado con el macrismo esta vez también vamos a ser la valla en contención para evitarlo. Por lo tanto, estamos en el ojo de la tormenta, nos vamos a hacer cargo del tiempo que nos toca transitar, que es defender la única herramienta que tiene el pueblo, que es el Estado" sentenció.