El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan se aplicó la vacuna contra el coronavirus luego que la Anmat recomendara la inoculación para los mayores de 60 años y se convirtió en el primero en recibirla en Argentina. Kicillof se aplicó la segunda dosis.

“Hoy me vacuné con la misma esperanza de millones de argentinos que queremos el fin de la pandemia y sabemos que este es el camino”, sostuvo el titular de la cartera sanitaria provincia en un posteo de Twitter.

Gollan (65) se mostró en una foto junto al gobernador Axel Kicillof y al viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, quienes hoy se aplicaron la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

Tras darse la segunda dosis en el Hospital San Juan de Dios de La Plata, Kicillof destacó que "aún en medio de mucha incertidumbre, estamos dando todos los pasos necesarios para que el plan público de vacunación nos permita terminar con la pandemia".

“Celebramos la autorización en el país para que la vacuna se aplique a mayores de 60”, resaltó el ministro Gollán quien se convirtió en el primero en Argentina en recibir la dosis tras la recomendación del Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.

InfoBAN

Por su parte, Kreplak afirmó en las redes sociales: “Estamos muy contentos de empezar a vacunar a los trabajadores y trabajadoras de salud mayores de 60. Maestros y referentes que tanto dieron en esta pandemia y asumieron muchos más riesgos por la salud del pueblo. Se abre la página más necesaria en esta campaña”.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) recomendó el uso de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en mayores de 60 años.

Según informó hoy el Gobierno nacional, luego de analizar los informes adicionales que envió el fabricante de la vacuna rusa, la Anmat determinó que se "reportó un rango de eficacia del 91,8 % de la vacuna para mayores de 60 años; la inmunización de los voluntarios condujo a la formación de anticuerpos en el 98,1% el día 28 después de la vacunación y la variable de seguridad mostró un perfil que no difiere del observado en el resto de la población".