En su última sesión del año el Concejo Deliberante (HCD) de San Isidro aprobó proyecto de “solución habitacional” a las 60 familias que viven en el predio de Iberlucea y Padre Acevedo, en Beccar.

El proyecto de ordenanza fue aprobado por 14 concejales –el possismo y aliados- quienes coincidieron que en “el asentamiento no resulta posible la construcción de viviendas dignas, por lo que es necesario establecer un Plan de Solución Habitacional” expresaron.

El plan preví otorgar a las familias que actualmente habitan el predio del barrio Uspallata un subsidio para la compra de una vivienda en otro lugar.

Según se informó, al elegir la solución habitacional, el municipio controlará su situación dominial y entregará la correspondiente escritura, para asegurar que el subsidio se destine realmente a la compra de una propiedad.

La ordenanza preví que el municipio, una vez resuelta la cuestión habitacional, compre el predio y recupere “el dinero invertido en este proceso de solución habitacional” con una venta posterior del terreno.

Los concejales que dieron su aprobación al plan fueron Andrís Rolón, Elvira Ares, María Inís Heidenreich, María Eugenia Arena (Acción Vecinal San Isidro es Distinto), Carlos Bologna y Miguel Angel Pereyra (Peronismo por San Isidro), Carlos Juncos (Frente Progresista Cívico y Social - Unión Cívica Radical), Jorge Alvarez (Unión Cívica), Florencia Longo (Frente Amplio Progresista), Fernando Pose (Frente Progresista Cívico y Social – Partido Socialista), Pablo Fontanet, Juana Posse, Claudia Nuñez y Carlos Castellano (Frente Renovador).

No acompañaron los concejales Marcela Durrieu (FR), Marcos Hilding Ohlsson y Manuel Abella Nazar (Convocación por San Isidro), Ester Fandiño (Unidos por San Isidro), Leandro Martín, Carlos Bringas, Jacqueline Girassolli y Fabián Brest (Frente para la Victoria) y Elizabet Aguirre (Libres del Sur).

Fuente: infoban.com.ar