La histórica plaza ubicada en Madero y Constitución, frente al Palacio Municipal, muestra la segunda etapa de los trabajos de mejoras. En enero comenzará el tramo final.Hasta el momento, la plaza recibió trabajos para mejorar la evacuación del agua y la circulación peatonal los días de lluvia, junto a  la renovación del interior de la plaza con la colocación de 3000 m2 de baldosas, la parquización del lugar que preserva y mejora los espacios verdes y las especies arbóreas existentes, y la construcción del nuevo espacio cívico recientemente habilitado, con tres mástiles para la celebración de actos públicos.
En los meses venideros se continuará trabajando en la colocación de 200 m de conductos maestros bajo pavimento (a 2 mts promedio de profundidad) con cámaras de inspección en calles Constitución y calle Sarmiento y su empalme a los canales ya construidos, así como la realización de canaletas a cielo abierto con rejillas en las veredas frentistas a la Plaza.
Tambiín cambiarán su fisonomía las veredas frentistas con nuevas baldosas, con piezas especiales para marcación de llegada a las esquinas a impedidos visuales.
Además la comuna informó que habrá nueva instalación elíctrica y "Colocación de rampas en veredas frentistas con cordones y cestos de basura, y bolardos o pilonas de diseño y fabricación especial para protección del peatón ante la eliminación del cordón", suamdo a la "Forestación de las especies arbóreas faltantes".
Asimismo se realizará" la modificación del nivel de calzada (eliminando el cordón) de las calles de tránsito vehicular  Constitución, Sarmiento y Madero, con pavimento de hormigón intertrabado. Esta modificación facilita el tránsito peatonal, eliminando la acumulación de agua en superficie e integrando la totalidad del solado la continuidad espacial y de uso. Además, afirmará los verdaderos límites que configuran la plaza, que son las fachadas de los edificios frentistas".

Fuente: infoban.com.ar